Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

5 platos para seguir la noche electoral

Reportaje
18 Diciembre 2015

El próximo domingo día 20 de diciembre es un día que pasará a la historia de nuestra democracia, uno de esos días que, muchos años después, recordaremos cómo lo vivimos, dónde y con quién. Según auguran todas las encuestas, el 20 de diciembre supondrá el fin del bipartidismo PP y PSOE tal y como lo hemos conocido hasta ahora, y la irrupción en el congreso de los Diputados de dos fuerzas emergentes: Podemos y Ciudadanos.

La noche va a ser emocioante... desde el momento en que se cierren los colegios electorales y hasta que conozcamos todo el escrutinio y, por tanto, la composición de las Cámaras... viviremos horas de infarto. Los españoles estaremos la noche del 20-D pendientes de la televisión... todas las cadenas han anunciado programas especiales, las radios... incluso hay aplicaciones para seguir las elecciones.

¿Qué mejor que organizar una cena con amigos o con la familia para seguir todos estos especiales informativos en casa? 5 platos para seguir la noche electoral

Receta de tortilla de patatas

Receta de pizza de pollo, champiñones y olivas

Receta de perrito caliente al estilo de NY

Receta de aros de cebolla

Pica pica

Claro que... también hay que tener en cuenta que esa noche, es muy probable que una mano la necesites para manejar el mando y cambiar constantemente de una cadena a otra... e ir viendo las diferentes tertulias, las conexiones con los centros de datos, la encuestas a pie de urna, los primeros resultados, las infografías de como quedarían las cámaras... Y para eso lo ideal es preparar cosas que puedas comer de un bocado, con los dedos... en definitiva, un ‘pica pica’ o, como dicen ahora, una cena a base de finger food.

Receta de Finger Sandwiches

Receta de falafel

Y de postre... chocolate dulce o amargo

Como cualquier otra comida o cena, termina con un postre. Ya será tarde y el escrutinio irá avanzado... es decir, a la hora del postre puede que ya tengamos resultados, si no definitos, al menos muy aproximados. Te proponemos que prepares dos tipos de trufas, unas con chocolate blanco y coco, bien dulces... y otras, con cacao lo más puro posible, bien amargo. Cada cual, en función de sus colores, ya sabrá si tomar unas u otras

Trufas de chocolate blanco con coco

Trufas de chocolate negro

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.