Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

5 curiosidades sobre Pokemon, Nintendo y la comida

Reportaje
15 Julio 2016
Pokémon Go ya está disponible en España. La aplicación de realidad aumentada desarrollada por Nintendo ya se puede descargar. Este juego está provocando una auténtica locura en todo el mundo. Hoy, buscamos 5 curiosidades sobre Pokemon, Nintendo y la comida.

Pokémon Go ya está disponible en España. La aplicación de realidad aumentada desarrollada por Nintendo ya se puede descargar. Este juego está provocando una auténtica locura en todo el mundo. Hoy, buscamos 5 curiosidades sobre Pokemon, Nintendo y la comida.

1. ¿Qué come un pokemon?

Los Pokemon comen, por supuesto, ¿Cómo si no se iban a mantener vivos? Eso sí... su menú dista mucho del nuestro. Comen pokecubos, pokochos y bayas, principalmente.

Los Pokecubos son caramelos que se elaboran a partir de bayas... provienen de 30 tipos de bayas muy diferentes... que dan lugar a pokecubos de diferentes colores y con propiedades distintas. Por su parte, el pokocho es un pequeño pan que se prepara especialmente para los Pokémon. Los ingredientes con los que se elaboran son los mismos que los Pokecubos, bayas, aunque se diferencias en su elaboración. Pueden tener diferentes sabores (ácido, amargo, dulce, seco y picante) según las bayas que se utilicen en su elaboración. Se guardan en la Pokochera y pueden fabricarse en la Pokochería de Ciudad Corazón, en Sinnoh. Hay otras comidas, como la bongurchata, que es un batido que se hace con los jugos de un fruto llamado bonguri; o los Pokélitos, que son pequeños pasteles.

En el caso de los Pokemon domésticos, es decir, los que tienen un entrenador, comen comida artificial, fabricada especialmente para su consumo. Hay quien asegura que se trata de comida para perro, aunque en realidad es, sencillamente, comida para Pokémon. 

pokemon food

 

2. Tú, para cazar a un Pokemon comerás hamburguesas

Nintendo está firmando acuerdos con empresas de todo el mundo para que en el juego Pokemon GO aparezcan ‘Pokeparadas’. Por supuesto, serán paradas de carácter comercial. Aún no hay ninguna, pero uno de los nombre que suenan con más fuerza como posible primer alianza (porque su nombre aparece en el código de juego de Pokemon GO) es una de las mayores cadenas de hamburguesas y comida rápida del mundo. Así que... si quieres seguir cazando Pokemons con tu teléfono, ya sabes, tendrás que parar a tomarte una burger.

3. Un pokemon también se come

A pesar de que los entrenadores y los Pokemon lleguen a ser compañeros... el hecho de que los ‘pokemon’ sean los únicos animales en este universo, y que no haya otra carne posible... nos hace sospechar que en más de una ocasión se hayan convertido en  el menú de sus entrenadores. De modo que, o bien en el mundo Pokemon la dieta sea extictamente vegetariana, o no nos extrañemos de encontrar algún Magikarp a la parrilla o un Miltank guisado.

4. Nosotros... también comemos Pokemons

Fuera del universo Pokemon... también se comen Pokemons. Sobre todo en Japón. Las cajas bento son una especie de tarteras en las que los japoneses disponen la comida de forma armónica y estética. Hay una nueva tendencia de hacer la comida de las cajas bento con formas de personajes de videojuegos y del mundo del cine y la televisión. Aunque los verdaderos campeones son, sin lugar a dudas... los Pokemon.

pokemon

5. ...Y lo que come Nintendo

¿Y qué es lo come el padre de todos los Pokémon, Nintendo? ...pues, literalmente, dinero. Tan solo 10 días después del lanzamiento de Pokémon Go, las acciones de la compañía japonesa de videojuegos se han revalorizado más de un 93% en tan solo 7 sesiones bursátiles. La realidad aumentada de este juego, ha conseguido que Nintendo haya incrementado en 16.000 millones de euros en una semana. La capitalización bursátil del creador de Pokemon, Super Mario y Zelda asciende así a más de 30.000 millones de euros.

pokemon

En Demos la vuelta al día: Alimentos del futuro

En Demos la vuelta al día: Cocina caníbal

En Demos la vuelta al día: Los 5 platos crudos más deliciosos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.