Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

5 cocktails y granizados refrescantes para el verano.

Reportaje
24 Mayo 2019
5 cocktails y granizados

5 cocktails y granizados

¿Tienes una fiesta entre manos? Seguro que muchas veces, cuando hayas salido a tomar algo o te lo hayas tomado en casa, has decidido hacer la misma mezcla.

Bebidas que llevamos tomando desde que nuestros padres dejaron de vigilarnos. Saben igual, actúan igual y te dejan la misma resaca. Quizás este sea el misterio de por qué las tomamos.  

Para no caer en el aburrimiento, es el momento de darle una vuelta a lo que tomamos, y aprender a hacer nosotros mismos cócteles y bebidas que pueden amenizar una tarde de verano.

OLD FASHIONED

Cuenta la leyenda que un coronel del ejército americano tenía una destilería de whisky. A menudo iba al club del hotel Astoria en Nueva York, hasta que un día convenció al barman para que comprase sus bebidas. Juntos diseñaron el cóctel Old Fashioned. ¿Conocéis la serie Mad Men? Este trago se puede preparar con whisky o bien con bourbon y es el preferido del protagonista de Mad Men. Si quieres aprender a prepararlo pulsa aquí.

Las técnicas de coctelería han avanzado muchísimo, hay coctelerías en ciudades como Roma o Barcelona, donde te hacen la puesta en escena del anuncio de Campari y el barman te hace un cuestionario de personalidad antes de servirte un trago.

Se llama CUBA LIBRE pero los españoles hemos decidido darle el nombre de cubata. Hubo una época, no tan lejana, en la que los estadounidenses y los cubanos se llevaban bien por muy increíble que parezca. Los norteamericanos comenzaron a traer a la isla Coca-Cola.

El ron que ya tenían en Cuba se mezclaba con cola. El éxito fue rotundo y comenzó a comercializarse por toda la isla. El original se sirve con una rodaja de lima, siendo éste el motivo de por qué se engalanan los cócteles con rodajas de cítricos.

La receta del Cuba libre

CAVA CON FRESAS

¿Te han propuesto una cena romántica improvisada?, no desesperes. En DÍA tenemos los ingredientes para preparar una bebida seductora al alcance de todos los bolsillos. Te presentamos un cóctel de CAVA CON FRESAS

Está claro que vas a triunfar y encima es súper sencillo de hacer. Aquí te dejamos las pautas para una velada inolvidable.

La receta podemos encontrarla aquí

TEQUILA SUNRISE: 

Si eres un fanático del rock y amante de los Rollings Stone conocerás de sobra este cocktail: Tequila Sunrise. El amanecer del tequila.

Este combinado tan habitual en los restaurantes de todas las coctelerías nos parece una propuesta maravillosa para antes de comenzar a cenar. Ya lo dicen los mejores cocteleros de España, nunca está demás tomar un cocktail antes de comer o como acompañamiento de un piscolabis.

La receta puedes encontrarla aquí

LISA DE MANGO

No podemos olvidarnos de las personas que no quieren o no pueden beber alcohol. A ellos les traemos una de las bebidas más populares indias. Aporta muchísimos beneficios en verano y es que estamos ante una batido que se utiliza para rehidratar el cuerpo en el desierto de Panjab.

Se llama Lisa de mango, es un postre increíble que incluso vais a querer también tomarlo solo.

Un consejo: Cuantoe más maduro esté el mango, más rico os quedará el batido. Es recomendable tomarlo con una pajita, haremos que el jugo sea menos denso que si lo bebemos a tragos. 

Es fácil encontrar mango en verano aunque su temporada se centra en el mes de noviembre.

  Y ahora que tienes tu carta de cocktails caseros, ya puedes estrenar jardín o terraza con ellos. También tenemos más ideas de granizados que pueden salvarte la tarde o si eres fan de Harry Potter, también tenemos aquí algo para ti. 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.