Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

5 -buenas- razones para comer pizza

Reportaje
30 Noviembre 2017
¿Necesitas alguna otra razón más que está deliciosa para comer pizza? Seguro que no... pero por si acaso, te ofrecemos 5 argumentos que terminarán de convencerte. Hoy, comemos pizza.

Que la pizza es una de las cosas más deliciosas del mundo  es razón más que suficiente para comerla. Además... ¿a quién no le gusta la pizza? ¿hay algún ser sobre la faz de la tierra a quien no le guste? ...no lo creemos. Te puede gustar con pepperoni pero sin champiñones, puedes considerar un sacrilegio añadirle piña u odiar las anchoas... pero siempre habrá una combinación infalible para cada uno de nosotros. Sea como sea, y por si esto no fuera suficiente, hoy te damos 5 –buenas- razones para comer pizza.

1. Es fácil y barata

La pizza es un alimento barato... se trata de una masa sencilla a base de harina, levadura, agua y aceite. Y a partir de aquí, una buena salsa de tomate, queso y los ingredientes que se deseen... pero por muy selectos que sean los ingredientes elegidos para nuestra pizza, siempre se emplean en una pequeña cantidad. 

Por otro lado, se trata de una elaboración sencilla. Incluso la masa, quizá la parte más laboriosa, es sencilla de preparar en casa. Por supuesto que tiene sus trucos para que quede perfecta, pero se puede hacer casera sin mayores dificultades. Y, en cualquier caso, siempre queda la opción de comprar las bases ya hechas y hacer la cobertura... en unos apenas unos minutos, y tendrás la cena lista.

Una última cuestión... es que la pizza es una receta fantástica para elaborar en familia. Tú puedes ir picando las verduras y el resto de ingredientes, y a los niños les encantará ir colocándolos sobre la masa. Y lo mejor... sin darse cuenta, ¡comerán verduras que de otra forma rechazarían!.

2. Es una comida  completa

La pizza es un alimento muy completo gracias a que sus ingredientes cubren todos, o casi todos, los grupos nutricionales que debemos tomar en una comida. Empezando por los hidratos de carbono de la masa, la grasas del queso, la fibra y las vitaminas de las verduras y del tomate, así como la proteína de la carne o del pescado que incorpora. El reparto, además, es bastante ajustado. Que sea una comida equilibrada depende de ti. Evidentemente, si cargas la pizza de dos o tres tipos de queso, y además añades chorizo y salami... vas a tener una pizza bastante calórica y quizá con más grasa de la que debiera. Pero si pones una cantidad moderada de mozzarella y añades verduras frescas... tendrás un plato de lo más equilibrado.

5 -buenas- razones para comer pizza

3. Es tan saludable como quieres que sea

Una masa casera, que ha fermentado lentamente en casa, elaborada con los mejores ingredientes y estirada a mano. Una salsa de tomate que hemos hecho en casa, a fuego lento, a su amor hasta espesar lo suficiente. Un queso de calidad y los ingredientes que nosotros seleccionemos: unas verduras frescas, un poco de jamón, champiñones frescos u otras setas... Definitivamente, una pizza casera es un plato de lo más saludable.

¿Por qué, entonces, esa imagen de comida rápida y poco saludable, con exceso de grasas? Quizá las cadenas americanas de pizzas tengan la culpa... porque incluso las pizzas que aquí podemos comprar ya elaboradas, frescas o congeladas, son de buena calidad.

5 -buenas- razones para comer pizza

4. Es una comida social

Desde luego que un día que estés solo en casa puedes prepararte una pizza... pero, en esencia, la pizza es una comida social, una comida para compartir. Es una comida ideal para una reunión familiar o una cena entre amigos, informal. La pizza se come con las manos mucho antes de que el finger food se haya puesto de moda. 

5 -buenas- razones para comer pizza

5. Es universal

La pizza es un idioma universal. Por muy diferente que sea el idioma que hablemos, el término ‘pizza’ se entiende en el mundo entero. A cualquier sitio que vayamos, por remoto que sea, habrá un restaurante en el que sirvan pizza. Con mayor o menor fortuna, es verdad... porque, no nos engañemos, podemos comer una pizza en Ulan Bator, Mongolia, a lo largo del curso del río Mekong, entre las fronteras de Laos y Camboya o en el País Dogón, en Malí.... pero no esperemos comer la misma pizza que en Italia. 

5 -buenas- razones para comer pizza

En Demos la vuelta al día: Pizza casera perfecta: 3 claves básicas y 21 trucos infalibles

En Demos la vuelta al día: Los 11 platos más pasados de moda

En Demos la vuelta al día: Alimentos del futuro

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.