Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

21 novedades que no debes perderte en el Salón de Gourmets 2016

Reportaje
5 Abril 2016
Cerveza con jamón, sal marina con trufa y aceitunas negras, mermelada de aceite de oliva, paté de caracoles, fish and chips en formato snack, croquetas de huevos estrellados con chistorra... son algunas de las novedades de la edición 2016 del Salón de Gourmets que no te debes perder

1. Fish and chips

El fish and chips más tradicional... pero en formato snack; una bolsa de patatas fritas, en la que también hay pescado, crujiente, sano y delicioso. Está elaborado con un 60% de pescado –bacalao y maruca- y un 40% de patatas chips. Un sanck de lo más saludable y original... ¡super crujiente!. Es de Savia Natura.

Salon de Gourmets 2016 novedades

2. Miel con azafrán

Se trata de miel pura de romero, procedente de una producción tradicional, ditecta del apicultor, cruda, sin aditivos ni conservantes. A la que se le añade azafrán en hebra, tostado tradicional, procedente de un cultivo artesano. Es de azafranes manchuela.

3. Sal marina a la trufa y aceitunas negras

Una sal marina de la máxima calidad... con un toque de sabor distingido... el de la trufa y las aceitunas negras. Un plato sencillo, como un simple huevo frito, con un poco de esta sal por encima... y el resultado será un plato gourmet inigualable. Es de Delicious, la línea gourmet de DIA.

Salon de Gourmets 2016 novedades

4. Croquetas de huevos estrellados o de mejillones y alga wakame

De jamón ibérico, por supuesto... pero también de muchos otros sorprendentes sabores: de huevos estrellados y chistorra, de turrón de Jijona o de liebre, las que han presentado en el Salón Croquetas Coc & Delicatessen. Por su parte, Croquetas D, presenta croquetas de mejillón y alga wakame, chorizo con berza gallega, cecina y queso San Simón da Costa, salmón ahumado y queso Cebreirlo, bacalao y pimientos del piquillo, lacón con grelos. Todas elaboradas con leche fresca. 

5. Bloody Mary Juan Ranas

Si el tomate frito casero Juan Ranas fue premiado en al edición 2015 del Salón de gourmets... este año, Jan Ranas presenta un zumo de tomate ya aliñado con sal, pimienta, limón, tabasco y salsa worcestershire... al que solo le falta añadir el vodka para conseguir el cóctel perfecto. ¡Para empezar el día... sin resacas!

Salon de Gourmets 2016 novedades

6. Cerveza con jamón

¿Se te ocurre mejor aperitivo que una caña con una tapa de jamón? ¿qué tal unirlo?. Cervezas Cerex ha presentado en esta edición del Salón de Gourmets una cerveza elaborada con jamón ibérico de bellota... sí, sí, has escuchado bien. Entre sus ingredientes: agua, malta de cebada, jamón ibérico de bellota, lúpulo y levadura. Todo un homenaje a Extremadura, cuna del cerdo y el jamón ibérico de bellota.

7. Paté de caracoles

Es una de las especialidades que El Petit Gris, una pequeña empresa de Cuevas del Becerro, Málaga, ha presentado en el Salón de gourmets. Con un gusto muy al estilo francés, este paté lo elaboran Alain, originario de suiza y su esposa Yolanda, de forma artesanal a partir de la carne del caracol, junto con cerdo, pavo, finas hierbas, cognac, sal y pimienta. Y el sabor es delicado y sorprendente. También elaboran croquetas de caracol, y caracoles elaborados al estilo provenzal, en sala bella vista y al ajillo.

Salon de Gourmets 2016 novedades

8. Torrezno de Soria... ¡precocinado!

Elaborado a partir de la Panceta "TiraTripa" o "Tripera", tambien llamada "Alma", se obtiene este delicioso producto que desde hace dos años tiene Marca de Garantía propia que lo certifica como un producto único elaborado en Soria. Un manjar ahora más accesible que nunca. En 3 minutos... estará listo para servir.

9. Anchoas del cantábrico... tradicionales e innovadoras

Métodos artesanos y tradicionales para tratar la anchoa... se soban a mano, se les retira cada una de sus espinas con pinzas y lupa. El aceite, es virgen extra ecológico. La innovación llega con el moderno diseño de su estuche, realizado en Krion, un material de nueva generación cálido al tacto y similar a la piedra natural. Muy pronto, el estuche de las anchoas dimantia vendrá acompañado de un librito con información sobre la anchoa y algunas recetas de un prestigioso chef español.

Salon de Gourmets 2016 novedades

10. Helados veganos

Biotrap helados ha presentado en esta edición del Salón de Gourmets sus helados artesanos y ecológicos pensados para cualquier tipo de intolerancia o de necesidad específica. Hacen helados veganos, sin gluten, sin lactosa, sin soja, raw y con certificado halal.

11. Mermelada de aceite de oliva

Un sabor sorprendente, dulce, pero con todo el carácter del mejor aceite de oliva. Se presenta en dos variedades, arbequina, un poco más suave, y picual, con mucha más fuerza. Lo presenta Orobailén.

Salon de Gourmets 2016 novedades

12. Mermelada de patata violeta a la nuez moscada

Dulces la cartuja presenta esta original confitura, de la variedad violette de una patata cultivada en los pies del Peñagolosa, provincia de Castellón. También elaboran una original mermelada de oliva serrana, una especie única de aceituna.

13. Patatas fritas gourmet

Un clásico nunca pasa de moda cuando se hace bien, patatas perfectamente cortadas, fritas en aceite de oliva... con todo su sabor, crujiente y delicioso. Un snack gourmet que no puede faltar en tu mesa. Es de Delicious, la línea gourmet de DIA.

Salon de Gourmets 2016 novedades

14. Helado de anchoas del cantábrico

Con el lema “Imagina un sabor, nostros lo hacemos realidad”, Ice Natur llega al Salón de Gourmets con un amplio catálogo de sabores... con fruta natural, como el de aguacate con frambuesa o granada; florales, con flor de sauco o hibiscus; con verduras como remolacha o zanahoria; alcoholicos, como el de gin tonic, mojito, orujo o ciruelas al Armagnac; de queso y yogur; con sabores de oriente como el jengibre, wasabi o yuzu; o los salados, como el apio, jamón ibérico, gambas o tomate a la albahaca.

15. Mermelada light de zanahoria morada

Se trata de una mermelada light única en el mercado. Tiene todo el sabor de la zanahoria morada (un potentísimo agente antioxidante) y con un 40% menos de azúcares y un 90% menos de calorías. Está endulzada con Stevia, un edulcorante de origen natural hasta 200 veces más dulce que el azúcar, pero con 0 calorías. La presenta Morá, quien también elabora snacks de zanahoria morada, vinagre balsámico y vinagre caramelizado con las zanahorias moradas de Cuevas Bajas, cultivada a orillas del río Genil.

Salon de Gourmets 2016 novedades

16. Lamprea... en conserva

Una delicia de temporada todo el año. La Lamprea Río Miño a la Bordalesa se cocina fresca al estilo tradicional, con ingredientes naturales de calidad y se envasa en conserva para que puedas degustar este delicioso manjar en cualquier época del año.

17. Huevas de caracol

Lo llaman caviar blanco por su forma y su color perlado. Se trata de exquisitas huevas de caracol (hélix aspersa), procedentes de granjas andaluzas, con un sabor suave, sutil y un fino gusto a montaña. Un producto ecológico de Axarcol.

Salon de Gourmets 2016 novedades

18. Azúcar de flor de coco

Se trata de una rareza de Indonesia, el néctar de las flores de coco convertido en un delicioso azúcar granulado con un aroma de caramelo. Se llama Java Kiss, es ideal para cocinar y para repostería, y lo presenta Delirio Gourmet Foods.

19. 9 desayunos y medio foto

Con este sugerente nombre, Bubub presenta en el salón uno de sus ‘regalos que se comen’. Se trata de un surtido de 9 de sus mermedaladas de autor, para 9 desayunos diferentes... y medio. Los sabores de sus mermeladas son tan originales como la de mora, manzana, agua de rosas a la canela en rama y cava; ciruela roja y pacharán; melocotón con vino; pomelo, jengibre y moscatel; albaricoque a la menta fresca o kiwi, limón y tequila.

Salon de Gourmets 2016 novedades

20. Caramelos de gelatina, con forma y sabor de hojas de menta

Elaborados con ingredientes naturales, zumo de frutas, colágeno, Q10 y extractos de té verde y té blanco. No tienen grasa, ni conservantes. Los elabora Burmar sweets. También los hay con sabor de arándanos, moras, fresas silvestres. Y también hacen unas sorprendentes moras... corazón de fresa, cubierto de perlas doradas.

21. Aceitunas caramelizadas rellenas

De mango, dátiles, higos o arándanos. Se trata de aceitunas gordal, procedentes de los olivos que la compañía tiene en el Poniente de Granada, caramelizadas y rellenas a mano. Es de la línea Inmensa, del Grupo Alimentaria.

En Demos la vuelta al día: Demos la vuelta al día vuelve al Salón de Gourmets... ¡con sorpresas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.