Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

12 refrescantes cremas frías que no son gazpacho tradicional

Reportaje
14 Mayo 2019
Hoy te ofrecemos 12 refrescantes cremas frías que no son gazpacho tradicional, saludables y apetitosas para afrontar los días de calor, y variar en tus menús veraniegos

No es que en Demos la vuelta al día tengamos algo en contra del gazpacho, para nada, ¡nos encanta! Pero en la variedad hay alegría, y las frutas y verduras de esta temporada nos ofrecen unas posibilidades increíbles para preparar otros platos, como estas 12 refrescantes cremas frías que no son gazpacho tradicional

  1. Gazpacho verde con mango

Esta refrescante receta te entrará tan bien por los ojos como por el paladar. Además, el mango es una fruta con multitud de propiedades buenísimas para nuestro organismo, ya que es bueno para el cabello, la piel, la vista, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y su alto contenido en vitamina C te aporta propiedades antioxidantes. 

       2. Vichyssoise de patata violeta

      El gazpacho no es el único plato que admite un montón de variaciones, también ocurre esto con la vichyssoise, y en esta ocasión, una de las 12 refrescantes cremas frías que no son gazpacho tradicional y que te proponemos, es esta vichyssoisse de patata violeta, cuyo resultado es tan aptecible como vistoso. Pero si lo tuyo es la vichyssoise tradicional, también tenemos la receta.

 

 

3. Gazpacho de remolacha:  

      Este vistoso y refrescante plato te aportará además todas las propiedades beneficiosas de la remolacha. Porque esta hortaliza es antioxidante, rica en hierro, fibra, y además, tiene poquísimas calorías. Pero sobre todo... ¡está buenísima!

 

4. Gazpacho de cerezas

      Las cerezas lo tienen todo bueno. Son bonitas, están exquisitas, no engordan nada, tienen propiedades antiinflamatorias, diuréticas, alto contenido en fibra... Y ya si encima las preparas de esta manera para conseguir un delicioso gazpacho, combatirás el calor con este refrescante plato.  

 

      5. Crema de aguacate con chile y comino

      Esta exótica receta cuenta con el aguacate como protagonista. Una fruta que, por su alto contenido en vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables, ayuda a ralentizar el envejecimiento. Además es rica en grasas buenas y ayuda a eliminar el colesterol malo. ¡Y encima está buenísimo! Y el toque de chile y comino hacen de esta receta un plato original y delicioso que no te puedes perder. 

 

 

6. Gazpacho al estilo mexicano

      De entre estas 12 refrescantes cremas frías que no son gazpacho tradicional, el gazpacho al estilo mexicano es de mis favoritas. Esta receta está basada en el gazpacho tradicional, al que luego le añadimos una serie de ingredientes típicamente mexicanos, como el aguacate y los chiles verdes, amarillos y rojos. 

      7. Gazpacho de melón con jamón crujiente

      Si ese clásico plato del melón con jamón está bueno, imaginaos en esta versión, aún más refrescante y con esta presentación tan apetecible. Y si lo quieres aún más fresquito, échale un ojo a esta receta de gazpacho granizado de melón con jamón.  

      8.  

Gazpacho verde de guisantes

      A pesar de que la temporada de guisantes está llegando a su fin, esta receta la puedes hacer prefectamente con guisantes congelados o de lata, ya que se trata de una legumbre con propiedades muy beneficiosas para la salud. Son una fuente de fibra, hierro y vitamina C. 

 

9. Gazpacho de melocotón con frambuesas

      De las 12 refrescantes cremas frías que no son gazpacho tradicional que te proponemos hoy, ésta es una de las más sanas ya que, tanto los melocotones como las frambuesas, cuentan con un montón de propiedades muy beneficiosas para la salud. Y si además te cuesta que tus hijos coman fruta, esta puede ser la solución ideal para que este verano se aficionen de manera definitiva. Además, no solo es rico y sano, es un plato cuya presentación queda espectacular.

      10. Gazpacho de mango

      Este gazpacho, que ni es rojo ni lleva tomate, es otra deliciosa opción para tus entrantes de este verano. Fresco, sano y original, además del mango lleva una pizca de genjibre fresco, que le da un sabor de lo más especial. Prueba a prepararlo con tu familia o con invitados, y ya verás como triunfarás. 

       11. Gazpacho de sandía

      La sandía es buena para la piel, el cabello, la vista, es antiinflamatoria, antioxidante... Vamos, que tiene muchísimas propiedades beneficiosas, y además está buenísima. Por ello, te recomendamos que pruebes este plato tan refrescante, con el que no te puedes equivocar. 

  

 

12. Ajoblanco con uvas y picatostes

      El ajoblanco, también conocido como gazpacho blanco, es un plato típico de la gastronomía andaluza y extremeña, que se sirve muy frío y está espectacular. Además de la receta de ajoblanco tradicional, te dejamos ésta más ligera, de ajoblanco light, que no lleva pan. 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.