Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

11 formas de decir te quiero (con la comida)

Reportaje
12 Febrero 2018
A las puertas del 14 de febrero, día de los enamorados, te damos 11 formas de decir te quiero (con la comida), por supuesto

A las puertas del 14 de febrero, día de los enamorados, te damos 11 formas de decir te quiero (con la comida), por supuesto

Bombones

No hay una forma más clásica y tradicional de manifestar el amor el día 14 de febrero… que hacerlo con bombones. Puede que sea, con toda probabilidad, el día del año en que más bombones se regalen. Ahora bien, para dar un plus a tu ‘te quiero’, ¿por qué no te animas a hacer tú mismo los bombones?

Receta de trufas de chocolate negro

Cena romántica

Ahora bien, si de verdad quieres sorprender a tu pareja y decirle un ‘TE QUIERO’ con mayúsculas… no te quedes solo con unos bombones. Una cena romántica es lo más indicado. Por supuesto puedes reservar en ese restaurante que tanto le gusta o en ese otro que lleva tiempo con ganas de conocer. Pero, de nuevo, ¿por qué no te pones el delantal y preparas tú esa cena romántica llena de amor y detalles?

Toma nota de estos 7 platos irresistibles para San Valentín 

Desayuno en la cama

Claro que… ¿por qué esperar hasta el final del día para decir ‘te quiero’? ¿por qué no comenzar el día lleno de amor? Preparar un delicioso desayuno para tu pareja y llevárselo a la cama es la mejor manera de comenzar San Valentín. ¿Te animas?

Huevos fritos en forma de corazón

Y si quieres rizar el rizo con ese desayuno romántico para tu pareja… prepara los huevos con forma de corazón con este ideal molde para hacer huevos fritos.

Muchos corazones

En realidad, en San Valentín… no temas ser empalagoso o empalagosa… al fin y al cabo es el día para ello. De modo que… ¡llénalo todo de corazones! Galletas en forma de corazón, huevos en forma de corazón, sándwiches en forma de corazón, tartas en forma de corazón…

Galletas… con mensaje

Si a esas galletas, con forma de corazón o no, les pones un mensaje romántico y amoroso… mejor que mejor. 

Chocolate y fresas

Hemos hablado de los bombones de chocolate como todo un clásico de San Valentín, pero, ¿qué hay de las fresas? Lo cierto es que si existe una pareja mejor avenida en la cocina esas son las fresas y el chocolate… una mezcla de sabores de lo más sugerente y erótica.

Afrodisíacos

Qué duda cabe que tanto las fresas como el chocolate son poderosos afrodisíacos. Pero no son los únicos, de modo que no te olvides en tu menú especial para San Valentín de las ostras, la canela, las almejas…

Los 23 alimentos afrodisíacos más potentes y naturales

Rosas y otros detalles románticos en la mesa

El asunto de los afrodisíacos es bastante controvertido. No está demostrada su efectividad y la comunidad científica apuesta a que, en realidad, su efectividad radica en su poder de sugestión más que en sus propiedades reales. De modo que, convierte cualquier alimento o plato en afrodisíaco. Para ello crea el ambiente romántico propicio a su alrededor con una luz tenue, de velas, por ejemplo, rosas y otros bonitos detalles.

Picante

Cuando una película es muy sexy y erótica se suele decir que es ‘picante’. Por algo será… así que ponle picante a tus platos de San Valentín. No sabemos si el picante será o no afrodisíaco, pero sí que puede elevar tu temperatura corporal, lo que invita a quitarse alguna que otra prenda…

Un brindis

Y, por supuesto, en San Valentín cualquier momento es bueno para brindar con tu pareja con burbujas. 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.