Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

10 sabrosas opciones para llenar tu bolsa de la playa

Reportaje
22 Agosto 2017
Probablemente tu idea de un día perfecto en la playa sea la de descansar frente al mar mientras bebes una piña colada sobre una cómoda tumbona... Pero -como sabrás- esta imagen que acabas de crear en tu cabeza suele estar reservada para las fotos de los catálogos de viajes y, a menudo, la realidad es bien distinta. Si tienes que tirar de planes ‘low cost’, no te preocupes: descubre las mejores recetas para llevar y disfruta como un ‘gourmet’ bajo el sol.

Descansar en una cómoda tumbona frente al mar, con un daiquiri en la mano, y moverte lo justo: media vuelta para tostarte por el otro costado, hasta la orilla para refrescarte un poco, o hasta el chiringuito para reponer fuerzas... es un plan ideal... pero no siempre es posible. Si, quieres llevar tu propio avituallamiento... Te proponemos 10 sabrosas opciones para llenar tu bolsa de la playa.

El consejo número 1 es que el castillo de arena que el niño está construyendo frente a ti no acabe en tu plato. Si consigues eso…ya vamos bien. Procura además llevar los utensilios adecuados y que los alimentos estén resguardados del sol y bien protegidos. Mantenlos fríos en la nevera y no te la juegues con salsas delicadas que, por ejemplo, lleven huevo.  Aquí tienes 10 propuestas para que tu día de playa (o de piscina) se parezca, al menos un poco, al de las fotos de las agencias de viajes.

1. Picoteo playero

Las bolsas de patatas fritas y ganchitos en la playa se cuentan por docenas…pero tienes otras opciones para calmar el hambre y refrescarte de forma saludable: no olvides la fruta fresca (ya cortada y lavada) o aperitivos como el melón con jamón. 

2. Cremas frías para beber

Salmorejo de cerezas, gazpacho de mango, de sandía y tomate, crema fría de remolacha...Recetas nutritivas y refrescantes a más no poder. 

3. Bocatas divertidos

El bocata de jamón está bien rico… pero si le echas imaginación puedes salir fácilmente de la rutina con recetas como un sandwich de pavo, manzana y nueces, o un bocata Philly steak, que puedes hacer sin queso…

4 - Y si tu bocata es de pan casero, mejor

Echa un ojo a este pan de molde con pasas o un pan 'gourmet' de jamón serrano y queso semicurado. No te hará falta añadir mucho más para que te resulte delicioso. 

5 - Ensaladas: el valor seguro

Las ensaladas de pasta o de arroz te pueden sacar fácilmente de un apuro. Mejor alíñalas en el momento. Y para beber, la ensalada líquida. 

   

6. El clásico

La tortilla de patatas. No tiene nada de nuevo pero si optas por esta receta llévala ya cortada en cuadraditos y no la dejes demasiado cruda (aunque te guste….) porque el huevo crudo y el calor no son muy buenos amigos. 

7. Llévate puesto el chiringuito

La playa es sinónimo de chiringuito y de pescaíto frito.. pero si no quieres salir ni un segundo de la arena, llévatelo ya hecho a la playa. 

 

8. Tartas saladas

Son fáciles de preparar.. . y muchas de ellas están deliciosas sin necesidad de calentarlas. Llévalas en porciones y disfruta. Y como ejemplo este quiche de brócoli o este hojaldre de verduras. 

9. Batidos caseros

De fresas, de helado de vainilla, o de café frío… Un tentempié dulce y delicioso. Pero asegúrate de que en la nevera podrás conservarlos bien…ante la duda mejor no usar leche y optar por zumo.

 10. Y pon la guinda a tu menú con un postre refrescante...

...como una macedonia de frutas y gelatina… No tires de chocolate (que se derretirá en un santiamén), ni otras elaboraciones que necesiten continuamente frío… Queremos que acabes disfrutando de la puesta de sol y... ¡no en el hospital! 

En Demos la vuelta al día: Prepara un picnic perfecto: consejos y recetas

En Demos la vuelta al día: Contra el calor… ponle picante a tus platos

En Demos la vuelta al día: 9 tragos y medio… de cine

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.