Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

10 deliciosas recetas con alcachofas

Reportaje
31 Marzo 2017
La alcachofa es, sin duda, nuestra flor favorita. No es fragante ni está destinada a ser colocada en un florero. Se come, es deliciosa, muy delicada y super versátil: frita, al vapor, rellena, frita, en mesentra, con almejas, con jamón, en arroz... toma nota de estas 10 deliciosas recetas con alcachofas

Hervidas, fritas, al vapor, guisadas, al horno, crudas, rellenas, en carpaccio, rebozadas, en menestra, a la Judía, con almejas, con jamón, con bechamel... las alcachofas nos gustan de cualquier modo.

Es una hortaliza de lo más versátil, deliciosa cuando está fresca, en su temporada, aunque es una de las reinas en nuestra industria conservera. Y aunque de desperdicia cerca de un 80% de esta flor, su ternura, sabor y delicadeza, merecen la pena. ‘Hoja a hoja, se come el corazón de la alcachofa’ dice el refranero popular. Y es que es su corazón, la parte más apreciada... aunque las hojas también se pueden tomar, frititas y bien crujientes.

La alcachofa es una verdura propia del invierno. Ya desde el otoño se pueden consumir buenas alcachofas... aunque en la zona mediterránea su temporada es algo más tardía, llegando hasta la primavera. Se trata de una saludable opción, pues la alcachofa tiene importantes propiedades diuréticas y de control del colesterol... además de una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Toma nota de esta 10 deliciosas recetas con alcachofas

Receta de alcachofas con salsa suave de jamón

Un clásico de la gastronomía española, que aúna uno de los productos más ‘tipical spanish’ con la joya de la huerta mediterránea. Un plato de lo más gourmet.

10 deliciosas recetas con alcachofas

Receta de tortilla de tomate y alcachofas

La alcachofa se puede comer de mil y una maneras... y por supuesto también en tortilla. Todo un acierto.

10 deliciosas recetas con alcachofas

Receta de alcachofas con almejas

Las alcachofas son tan versátiles que combinan igual de bien con carnes y con jamón, que con pescados y mariscos. Estas alcachofas con almejas son un buen ejemplo... una receta sana, ligera y diurética.

10 deliciosas recetas con alcachofas

Receta de paella de la huerta

De entre todos los tipos de arroces y paellas... puede que este parezca el más humilde si la comparamos con las paellas de marisco, los arroces con bogavante, el arroz con conejo y caracoles. Pero cuando un plato se elabora con las joyas de la huerta, cuando éstas están frescas y de temporada... se convierte en un plato de altura, elegante y delicioso, digno de las mejores mesas.

10 deliciosas recetas con alcachofas

Receta de alcachofas a la judía

En ocasiones lo más sencillo es lo más sabroso y rico... como esta especialidad de la cocina judeo romana que no son más que alcachofas fritas. Este plato es tan popular en Roma que hay restaurantes especializados solo en carciofi alla giudia, como allí lo llaman.

10 deliciosas recetas con alcachofas

Receta de fideuá negra de sepia y alcachofas

La fideuá es muy típica en toda la zona de Levante y también esta versión negra con sepia, langostinos y alcachofas. Déjate sorprender con este plato marinero que aúna el mejor sabor del mar, pero también los ingredientes de la huerta mediterránea.

10 deliciosas recetas con alcachofas

Receta de dip de espinacas, alcachofas y queso

Una idea deliciosa y diferente para salir de las tapas recurrentes cuando elaboramos una cena informal entre amigos.

10 deliciosas recetas con alcachofas

Receta de sepia con tomate y alcachofas

Un plato con aroma a mar…y con lo mejor de la tierra, claro está, como son las alcachofas... estas flores gigantes de delicado sabor. Tiene todo el sabor de un buen guiso y se prepara en solo un ratito.

10 deliciosas recetas con alcachofas

Receta de bacalao al horno con patatas y alcachofas

En un guiso, con patatas y con bacalao... las alcachofas funcionan a las mil maravillas. Una receta perfecta, sabrosa y fácil de elaborar, muy indicada para estas fechas de Semana Santa

10 deliciosas recetas con alcachofas

Receta de alcachofas caramelizadas

Una opción diferente y muy sencilla de elaborar para un producto 10... este plato te sorprenderá con su sabor.

10 deliciosas recetas con alcachofas

En Demos la vuelta al día: Cómo limpiar alcachofas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.