Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

10 consejos para cuidar el corazón a través del estómago

Reportaje
29 Septiembre 2016
¿Sabías que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el mundo? Sí, los datos son alarmantes…pero antes de echarte las manos a la cabeza ten en cuenta que en ocasiones cambiar una mala alimentación por una dieta más saludable es solo cuestión de pequeños gestos y de incluir en tu vida alimentos que te cuidan por dentro. Aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a lograrlo.

Dejar el tabaco, limitar mucho el consumo de alcohol, hacer ejercicio diario…son mantras que repetimos en nuestra cabeza…La teoría muchas veces la sabemos, pero la práctica nos cuesta… Hoy te proponemos 10 consejos para cuidar el corazón a través del estómago.

En el Día Mundial del Corazón te proponemos que le dediques unos minutos al músculo más importante de tu organismo... ¡Tu corazón te lo agradecerá!. Las enfermedades cardiovasculares se relacionan con una mala circulación sanguínea que en muchos casos tiene que ver con una alimentación cargada de grasas saturadas y que puede provocar hipertensión.  Mira cuáles son los 10 consejos a seguir:

1-No es un mito…el desayuno es la comida más importante del día 

Sin embargo es el gran olvidado. Por estar 10 minutos más en la cama prescindimos de él, y ese es el gran error que nos trastoca el resto del día. Un desayuno completo mejora el rendimiento físico e intelectual. Comienza el día con un buen menú y no te lo saltes jamás.

como cuidar tu corazon

2-Comer fuera de casa…la clave es la elección

Hacer dieta cuando comes fuera parece misión imposible… pero para evitar el consumo de grasa saturada y poner a ralla tu colesterol tan solo tendrás que evitar las carnes grasas y embutidos, la mantequilla, las salsas con mucha nata y los productos industriales. No te dejes llevar siempre por lo más apetecible…

3-Cocción…saludable

A no ser que no te quede más remedio, intenta evitar la fritura porque aporta bastantes grasas en comparación con las elaboraciones al horno o a la plancha. Así no consumirás tantas calorías pero sí te quedarás con lo mejor de cada alimento. Pero si necesitas freír, siempre hazlo con un buen aceite de oliva.

como cuidar tu corazon

En Demos la vuelta al día: Las 7 técnicas de cocina más saludables

4-Ponle sal a la vida… ¡pero la justa!

Cuando prepares un buen guiso o una sabrosa receta y tengas el salero en la mano…piénsatelo dos veces antes de agitarlo como si no hubiera un mañana. Piensa que muchos alimentos ya llevan sal incorporada (conservas, caldos, snacks…) así que lo ideal es añadir la cantidad mínima porque el alto contenido en sodio eleva la presión arterial.

10 consejos para cuidar el corazón a través del estómago

5-Aderezos que llenan tus platos de sabor

Si al reducir la sal, todo te sabe soso te aconsejamos que condimentes con vinagre, zumo de limón, mostaza o hierbas aromáticas como el tomillo o el romero…Después de unos días, ya casi no notarás la diferencia.

6- Huevos ¿sí o  no?

Los huevos son un alimento básico en la dieta y con muchas propiedades pero lo mejor es limitar el consumo de 2 o 3 yemas de huevo a la semana. Otra opción es usar claras de huevo en lugar en huevos enteros. Una opción más cardiosaludable.

como cuidar el corazon

7- Haz la carne más sana

Para conseguir este objetivo puedes poner en práctica dos sencillos pasos. Por un lado, quita toda la grasa visible de la carne antes de cocinarla (incluso cuando prepares pollo…). Y cuando la hayas cocinando ponla en un escurridor rodeada de servilletas de papel…así ayudarás a eliminar el exceso de grasas.

8-Con el material adecuado en tu cocina

A veces tener unos buenos gatgets en tu cocina te ayudarás a mejorar en la preparación de tus platos. Y hay uno básico: las sartenes antiadherentes precisan de menor cantidad de aceite.

9- Adiós a la nata

No es que quedamos que te despidas de ella para siempre… de hecho hay muchas recetas en las que la nata te dará el sabor y la cremosidad que necesitas…Pero si optas por opciones desnatadas en la leche diaria o en algunas salsas, casi no te darás cuenta de la diferencia, pero tu cuerpo recibirá mucha menos grasa.

como cuidar tu corazon

10- Y ojo con las cantidades

Si cada día a la hora de la comida o de la cena comes hasta hartarte no le estarás haciendo bien a tu corazón. Las 5 comidas diarias no debe ser ninguna utopía, es solo cuestión es costumbre. La ingesta de alimentos debe limitarse hasta quedar saciado, pero no tremendamente hinchado. Eso dificulta la digestión y afecta a tu metabolismo.

En Demos la vuelta al día: 10 alimentos para cuidar tu corazón

En Demos la vuelta al día: No es un mito…el desayuno es la comida más importante del día

En Demos la vuelta al día: Bebidas detox…para ponerte a punto

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.