Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

1 de mayo, Día del Trabajo... y tú, ¿qué comes en el curro?

Reportaje
29 Abril 2016
Toma nota de todas estas sugerencias... ideales para meter en tu tupper y... ¡di adiós al aburrimiento a la hora de comer en la oficina!

Los hay que tienen un área de descanso en su puesto de trabajo, otros comen frente a su pantalla, con la tartera casi encima del teclado... pero hoy por hoy son muy pocas las personas las que se pueden permitir ir a comer a casa, y ya no están las cosas como para comer a diario en un restaurante. Y por eso, es uno de los dilemas más habituales con el que se encuentran las legiones de trabajadores que comen en sus puestos de trabajo... ¿y que me llevo hoy para comer?

Una cosa hay clara: desterremos de una vez por todas el sándwich de máquina y dejemos a un lado los poco saludables preparados precocinados. Y por mucho que te gusten las lentejas –o cualquier otro plato-, si las metes a diario en tu tupper, terminarán cansándote. Así que toma nota de estas saludables y originales propuestas:

La pasta en todas sus variedades es una de las soluciones más socorridas y que mejor funcionan en una tartera... se calientan perfectamente en un microondas, y está deliciosa en cualquier momento. Otro gran clásico, son las ensaladas y, entre ellas las ensaladas de pasta. Hay muchos otros tipos de ensaladas ideales para ‘encerrar’ en un tupper. Eso sí, lleva el aderezo aparte, sobre todo si has optado por una sencilla ensalada de lechuga y tomate.

Ensalada de pasta con mango y ahumados

Ensalada rústica de patata

Ensaladilla de apio, manzana y nueces

Otra perfecta solución para la oficina son las cremas y sopas... si son muy ligeras y líquidas... ¡incluso podrás tomártelas bebidas!. En verano puedes optar por gazpachos y cremas frías... y en invierno, un golpe de microondas y al momento tendrás una reconfortante crema o sopa calentitas.

Gazpacho verde de guisantes

Crema de queso azul e hinojo

Una idea original y perfecta para la ofina... son las quiches. Además, son tan versátiles que podrás ir variando sus contenidos para que no te aburras de comer siempre lo mismo.

Quiche de brócoli, gorgonzola y nueces

Pero no nos engañemos... con una ensaladita o una crema... no vas a aguantar todo el día. Llevate un plato más contuntende... un filete se va a quedar seco y correoso, un empanado se ablandará... así que lo ideal son guisos con salsa. ¿Y por qué no un plato de cuchara?

Albóndigas con sepia

Garbanzos con espinacas y bacalao

¿Y por qué renunciar al postre en la ofina? Hay muchas elaboraciones dulces que también podrás llevar al trabajo. Lo más complicado será mantener alejados a tus compañeros del postre...

Bizcocho de té matcha

En Demos la vuelta al día: 7 cosas que no debes hacer si comes de tupper en el trabajo 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.