Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Yoga, una filosofía de vida

Noticia
4 Marzo 2016

“La ciencia del Yoga no ofrece ninguna nueva religión, ofrece una metodología. A través de ella puedes entender mejor en todos sus niveles, incluyendo tu bienestar físico, tus acciones, tu proceso mental, emociones y deseos. Además comprenderás como te relacionas con el mundo. Esta Ciencia crea un puente entre las condiciones internas y externas de la vida. El Yoga es una forma de mejorarte a ti mismo, de entender tus estados internos.” Swami Rama.

Las palabras que nos deja unos de los grandes “yoguis”, nos dan a conocer de una manera sencilla y clara que la práctica del Yoga si la persona así lo siente, puede llegar a convertirse en una actitud tanto personal como con la vida, y no meramente en una actividad física.

Aquellas personas que realmente escogen hacer del Yoga una forma de vida, tendrán como pilares en su día a día la búsqueda en de la profundización en estas 4 prácticas:

ESPIRITUALIDAD

Aunque ya hemos mencionado al principio que el Yoga no es una religión, si decides practicarlo de manera regular y cotidiana, sentirás la necesidad de mantener un contacto con lo más profundo de tu conciencia.

Es por ello, que si practicas el Yoga de una manera adecuada sentirás de forma simultánea una conexión entre cada asana y tu respiración provocando en muchas personas una llamada a sumergirse en un mundo diferente donde lo espiritual adquiere una mayor relevancia que lo material.

Costumbres y pensamientos tales como los sentimientos de ira, violencia o codicia, al adentrarte en un mundo espiritual, se producirán una serie de cambios en tu vida que te hagan llegar a convertirte en un ser totalmente nuevo, benevolente y lleno de paz tanto para contigo mismo como con tus prójimos.

PACIFISMO

Cuando una persona escoge este estilo de vida, llega a ser consciente de que no hay que luchar contra lo que no queremos, sino que optarás por defender lo que deseas y amas. 

Dos de las personalidades que podemos considerar referentes del pacifismo nos dejan reseñas tales como:

-“No hay camino para la paz; la paz es el camino”. Mahatma Ghandi.

-“el odio no cesa con el odio, el odio cesa con el amor”. Buda

Es por ello que cuando un individuo desea algo más que el simple ejercicio, es fundamental:

-Un deseo de conciliación general

-La ausencia de odio

-El amor al prójimo

VEGETARIANISMO

Para aquel que quiere llegar a ser un verdadero yogui, la elección de ser vegetariano se convierte en una necesidad y no en una obligación que lleve implícita esta opción de vida, ya que consideran el hecho de excluir la carne de su alimentación, un bien y un medio para poder purificar el espíritu.

“No comer carne contribuye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu”. Con estas palabras Gandhi nos quiere transmitir que desde su pensamiento, busca amar y proteger a todas las criaturas.

MEDITACIÓN

Toda persona que busque alcanzar las enseñanzas místicas del yoga, si busca el concepto más amplio de esta práctica se nutrirá de la meditación, y tomará a esta en su día a día.

Con la meditación no sólo consigues mejorar tus posturas o relajarte, sino que conseguirás entrar en contacto con el mundo espiritual.

Y es que en la actualidad, dicha técnica está siendo aconsejada por multitud de terapeutas y médicos, ya que consigue ayudar en la lucha contra la ansiedad o depresión. Y es que el silencio en soledad y dejarse llevar por el ritmo acompasado del corazón, puede llegar a ahondar en nuestro yo más interno, en nuestro espíritu; consiguiendo entrar en contacto con nuestra esencia.

El Yoga es una herramienta que nos aportará múltiples beneficios, tanto mentales como físicos y con el que conseguiremos estar equilibrados, tener las ideas más claras, y sentirnos bien tanto por dentro como por fuera.

Movewoman

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.