Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Volver a la rutina después del verano

Noticia
15 Septiembre 2016
Volver a la rutina después del verano: consejos para tener un buen comienzo de otoño

Ahora que las vacaciones terminaron, los niños han vuelto al cole y nosotras al trabajo, parece que todo vuelve a la normalidad, pero empezar de nuevo con eso que dejamos aparcado por allá en junio, cuesta, sobre todo cuando llega de repente este fresquito y sólo apetecen planes de “manta y sofá”. 

Y es verdad, el verano invita más a estar en la calle, a dar paseos al anochecer, a salir a correr cuando se va el calorcito, a ir a la playa o a la piscina, a trasnochar y no tener horarios… 

Pero el error está en pensar en que cuando acaba el verano, empieza la rutina y asociar la rutina con cosas que hacemos porque sí, porque hay que hacerlas. ¡Ya es hora de cambiar el chip!

Te proponemos cuatro consejos para empezar el otoño con ilusión.

1. Lo más importante es tener una actitud positiva para afrontar cualquier cosa que te propongas. 

2. Aparte de trabajar, hay que dedicar tiempo para uno mismo. Es necesario programar un tiempo de ocio personal, puede ser media hora o el que te puedas permitir, para leer, pasear, merendar con las amigas, ir al cine…

3. Pero también tenemos que guardar un poco de tiempo para hacer ejercicio, aunque sea tres veces a la semana, sin verlo como una obligación. Aprovecha los beneficios de estar saludable, más allá de la báscula. El ejercicio mejora los problemas de depresión, autoestima, ayuda a dormir mejor, elimina la tensión, favorece a nuestro corazón y aumenta la energía, entre muchos otros beneficios.

4. Come sano y duerme bien. No hacen falta dietas, basta con tener una alimentación equilibrada y practicar algo de deporte. 

5. En vez de pensar en el próximo verano, ilusiónate con el próximo fin de semana. Las metas cortas estimulan porque vemos antes los resultados. Prepara planes para regalar a tu pareja, piensa en algún deporte de aventura que tengas ganas de practicar, haz alguna ruta que tengas ganas desde hace tiempo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.