Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Una receta terrorífica

Noticia
20 Octubre 2016
La Calabaza de Cristal del finalista Nacho Martínez, ha sido la receta más votada por la Comunidad de Cocina Demos la vuelta al día.

La fecha de Halloween se acercaba y no podíamos dejar que la creatividad que, los finalistas del III Campeonato Demos la vuelta al día, están derrochando durante esta tercera edición no se aplicará a un día tan señalado. Por eso les pedimos que nos mandaran una terrorífica receta la cual iba a ser valorada por la Comunidad de Cocina de Demos la vuelta la día.

Todos comenzaron a maquinar una receta o vídeo receta con la que sorprender a sus fans y de ahí nacieron platos tan espezluznantes como Escamas con cuerno de dragón en su sangre de David Luengo, el Ravioli gigante en salsa sangrienta de Paz Palomo, El Pan de muerto relleno de Ramón Jiménez, o el Cerebro de falso steak tartar de Rebeca de Torres.

Otros se inspiraron en el cine de terror como los Bocados para un psicópata vegetariano de Rodrigo Martín que hace alusión al mítico y terrorífico Jason Voorhees de Viernes 13 con el que además mantiene una interesante y divertida conversación; o en la serie de uno de nuestros asesinos en serie favoritos con Dexter, steak tartar sangriento de Óscar Leal; otras tan creativas como la Ham-lloween de Alberto Pradillos.

O esa que promete ser un antídoto efectivo contra los vampiros ideada por Esther García: Cazavampiros de ajoblanco de calabaza con pato. Hasta la más dulce de Inma Carmona con su Cheesecke muy sangriento o la escatológica de Esther Barroso y su Vómito de lechón y caca de rata que se ha quedado a las puertas de ser la más votada por nuestra Comunidad de Cocina...

Pero al final, la receta que ha sido la favorita de Demos la vuelta al día ha sido, con amplia diferencia de votos, la Calabaza de Cristal de Nacho Martínez. Una calabaza elaborada con isomalt, rellena de una crema pastelera de calabaza y soplada como si fuera un auténtico soplador de vidrio. Una receta con un resultado espectacular y con menos sangre y vísceras que de costumbre...

Enhorabuena a nuestro finalista Nacho Martínez que va cargando pilas para la gran final que se disputará el próximo 20 de noviembre en el restaurante La Redacción de Pedro Larumbe. Próximamente... más información sobre este gran evento...

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.