Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Una burger helada para conquistar a Obama

Noticia
7 Julio 2016

Como si de Bienvenido Mr. Marshall se tratara... Sevilla aguarda con expectación la vista del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama. El secreto entorno a la agenda del presidente y las medidas de seguridad no han restado ánimo a los sevillanos, que ya se prepararan para el evento. Una burger helada para conquistar a Obama

Es el caso del maestro heladero sevillano, Joaquín Liria, dueño de la heladería ‘La Fiorentina’, quien ha diseñado un helado específico para esta visita, y al que ha llamado “helado Obama”. Este helado es una suerte de trampantojo en el que Liria ha querido unir la cultura española y estadounidense. El helado tiene forma de hamburguesa, el buque insignia de la gastronomía de Estados Unidos, que tanto gusta a Barak Obama, como ha demostrado en numerosas ocasiones, comiendo hamburguesas en público. 

Pero en esta hamburguesa... nada es lo que parece. El tomate es en realidad fresón de Huelva, la lechuga son rodajas de kiwi, la cebolla es en realidad azúcar glaseada... y la carne es helado de chocolate con  trocitos de naranja amarga sevillana. En panecillo, en lugar de un pan de hamburguesa al uso, con sus semillas de sésamo, es en realidad un mostachón de Utrera. Y como toda buena hamburguesa, ésta también viene acompañada de patatas fritas... que son en realidad bollitos de leche. Un trampantojo de lo más original y apetecible.

No es la primera vez que este heladero hace algo así... ya creó en 2011 un helado en homenaje a la vistita del Papa Benedicto XVI, llamado “Crema Vaticana”, elaborado a partir de huevo, incienso, hojaldre y arándanos. También llevó sus helados hasta la Expo de Shangai y ha creado helados ad hoc en otros acontecimientos para Sevilla.

Pasión por los helados

El presidente de los Estados Unidos se declara abiertamente goloso y amante de los helados. Y aunque asegura que no come helados todos días, si ha confesado que “es un hábito veraniego”. De hecho, es habitual que Obama se deje ver comiendo helados, o que se salte el protocolo durante sus visitas para entrar en una heladería y comerse uno... ante el asombro de clientes y empleados. 

De hecho, Barak Obama, de joven, vendió helados en Honolulu, la capital de Hawai, en una sucursal de la heladería Baskin robins, para sacarse un dinero extra.

obama icecream

¿Probará Obama el helado Obama?

La agenda de esta visita de tres días a España del mandatario estadounidense está guardada en el más absoluto secreto. Se sabe que su avión aterrizará en el aeropuerto de Sevilla el sábado por la noche, alrededor de las 22:00 horas y que tiene previsto pasear por el centro de la capital hispalense y visitar la Giralda, la torre de la Catedral y los jardines de los Reales Alcázares

También se sabe que irá hasta la base naval de Rota, en Cádiz y a Madrid... y poco más. Los lugares elegidos para comer y cenar, si están decididos, se guardan en el más absoluto de los secretos. Por tanto, no podemos saber si Barak Obama pasará por la calle Zaragoza de Sevilla, donde se sitúa la heladería ‘La Fiorentina’.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.