Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Un menú para brillar como una estrella

Noticia
17 Noviembre 2014
A la espera de conocer las nuevas estrellas Michelín... convierte tu menú semanal en el del mejor restaurante posible con este menú... para brillar como una estrella

Esta semana se va a presentar la nueva Guía Michelin 2015 para España y Portugal… es el momento de mayores nervios para el sector de la alta restauración en nuestra española. Habrá que ver si hay nuevos ‘triestrellados’, si quienes gozan de esa exclusiva distinción la mantienen, si hay nuevos nombres en el panorama interestelar de la alta cocina… el miércoles saldremos de dudas.

A la espera de la noticia, y soñando con los platos y elaboraciones de estos cocineros, hemos elaborado un menú semanal… para brillar como una estrella. Saca tus cuchillos y cacerolas, ponte el delantal –o la chaquetilla de cocinero- que se acercan curvas en forma unos platos tan deliciosos como un solomillo de ternera Wellington, un suquet de rape con picada de avellanas o unos canelones de rabo de toro. Se trata de platos elaborados, guisos reconfortantes para estos fríos días de invierno… que además te servirán para ir testando el menú a preparar en Navidad (ya sabes que en tus celebraciones más importantes no debes improvisar platos).

El solomillo Wellington está considerado como una de las bestias negras de los cocineros… uno de esos platos difíciles de elaborar, que solo los cocineros más avezados consiguen dar el punto. ¿Te atreves con él?

Como homenaje a la guía Michelín, que es francesa… esta semana prepararemos algún plato tan típico del recetario francés como la sopa de cebolla, los gougeres de queso azul o el croque Monsieur. Y de Francia… a Japón. Su cultura, y también su gastronomía, son la mayor expresión del refinamiento. Te proponemos para esta semana un salmón lacado sobre fideos soba y unos sushi makis.

¡Ah! Y ya puestos a darnos un homenaje, con esos sushi makis y con unos deliciosos huevos florentine, te proponemos para el domingo tomar el brunch. ¡Menudo planazo!.

Por lo demás… para las cenas y el resto de comidas… contrarresta los platos más elaborados con recetas sencillas y ligeras como una quiche ligera, sin masa, guisantes a la menta, rollitos de fiambre, lentejas vegetarianas al curry, crema de coliflor con virutas de jamón, pimientos rellenos de arroz, etc.

En el capítulo de postres… como siempre, no debe faltar la fruta, los lácteos, el queso… pero también algún capricho: ¿Qué tal unas mini tartaletas de limón con merengue? ¿y un clásico tiramisú? Deliciosos, ¿verdad?

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.