Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Un mar y montaña con Estrella Michelin

Noticia
18 Febrero 2014
El chef Jesús Sánchez nos ha acompañado en una nueva Masterclass de la beca DEMOS LA VUELTA AL DÍA: en este vídeo podrás ver recetas y técnicas propias de este cocinero cántabro de adopción que ponen en valor el producto y el entorno.

Del día a día nacen las grandes ideas en cocina, recetas capaces de transformar la tradición culinaria para convertirla en fascinación. Con un solo bocado en ocasiones podemos viajar a otros mundos, sorprendernos con la excelencia del producto, con el sabor de lo cotidiano.

Así ha sido la clase que Jesús Sánchez ha impartido en la beca del I Campeonato de cocina DEMOS LA VUELTA AL DIA: una fusión bien entendida entre lo tradicional y lo innovador; entre el producto de temporada; entre la memoria de los sabores de la infancia y la actualización del paladar: Sopa de cebolla versión verano; timbal de huevo frito con calamar; rabo de novilla en costa de patata con bombón de foie… Quién piense que lo que suena es lo que fue, no entendería que este chef de corazón cántabro lleva veinte años manteniendo una Estrella Michelin en su Cenador de Amós (Villaverde de Pontones).

Sopa de cebolla, versión verano

Puedes ver todo lo que nos enseñó en la Masterclass en este vídeo que hemos elaborado el equipo de DEMOS:

 

 

Jesús Sánchez

Cántabro de adopción, fue el pueblo navarro de Azagra quien le vio nacer en 1964. Jesús Sanchez se ha convertido, a golpe de fogón, innovación y esmero, en uno de los cocineros más prestigiosos del país. Sus múltiples reconocimientos en las mejores guías gastronómicas, reseñas de críticos, una Estrella Michelín y dos Soles en la Guía Repso lo confirman. La cocina es su vida y el amor que la profesa se refleja en sus restaurantes y sus recetas. 

Su pasión por esta profesión se manifestó muy pronto y se fue a estudiar a la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo de Madrid. Tras pasar por varios restaurantes de prestigio, llegó a Cantabria con la apertura del Cenador de Amós, que se ha convertido en un punto de referencia de la gastronomía en nuestro país. 

Jesús trabaja con productos de la zona de Cantabria y les de una 'vuelta de tuerca'. Si te apetece descubrir la gastronomía regional mira por ejemplo estas sencillas y famosas recetas de quesadas sencilla y sobaos pasiegos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.