Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Un chef o un foodie no descansa ni en verano

Noticia
19 Septiembre 2016
Un verano da para mucho, sobre todo si eres foodie o chef. Vayas donde vayas vas buscando el lado gastronómico de las cosas y lo grabas, fotografías o retienes en la memoria y en tu paladar. El verano de nuestro finalsitas ha sido intenso y nos lo resumen en una vídeo receta con el plato que más les ha llamado la atención durante sus vacaciones.

Nuestros 12 finalistas no han parado ni un momento este verano a ejercer de chefs o foodies. Por que un chef o un foodie no descansa, ni siquiera en verano. Comer hay que comer por lo que hay que cocinar y todos cocinan…y bastante bien… Los que son foodies han continuado con su estilo de vida y no se han perdido ni una de las tendencias culinarias del verano y han aprovechado sus destinos vacacionales para conocer su gastronomía y descubrir esos lugares secretos que le alegran a uno el paladar y el alma. Por su parte los chefs han podido perfeccionar su técnica y conocer otras cocinas donde inspirarse y mejorar la suya propia. Unos y otros han ido compartiendo en sus redes sociales su gusto por la cocina y la gastonomía; sus aventuras y desventuras y sobre todo, entre tweets, whastapps, risas, fotos y vídeos lo han ido compartiendo entre compañeros.

Una de las tareas que tenían que realizar durante este tiempo consistía en realizar una vídeo receta que resumiera esos viajes, esas gastronomías o ese plato o ingrediente que les ha llamado la atención durante su verano. Aquí está el resultado:

Saam de mar y montaña por Ramón Jiménez.

Cous cous de brócoli con calamares rizados de Rebeca de Torres

Tortos de atún de Esther García

 

Cocido montañés de David Luengo

 

Ajoblanco de melón con germinado de Paz Palomo

 

Orzo marinaio (Cebada Marinera) de Nacho Martínez

 

Caldeirada maragota 2.0 de Jorge Jolin

 

Trío de Hummus de Óscar Leal

 

Mare nero (Risotto con mariscos y ali oli de albahaca) de Rodrigo Martín.

 

Arroz meloso de plancton marino y muergos de Inmaculada Carmona

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.