Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Turno de cocina del segundo grupo de concursantes

Noticia
26 Enero 2014
Los doce aspirantes que tras el sorteo han tenido que esperar para cocinar... ¡ya están al frente de los fogones!

Rafael Hidalgo. Rata pil

Juega al engaño con el título. Rafael ha tirado por un clásico de la cocina francesa, el ratatouille… aunque en el verdadero clásico francés cada una de las verduras se cocina por separado… así que, ¿no será más bien un pisto lo que está haciendo Rafael?

Sorprende también que esté haciendo un pil pil con nata y con harina… y que haga unas quenelles con el pisto, y sobre ellas los langostinos, y sobre ellos la salsa de nata… habrá que ver el resultado final…

Núria Arnau. Gyoza mediterránea

Un guiño a la cocina asiática el que hace Nuria con esta Gyoza, esa especia de ‘dumplings’ japonés que, con variaciones y otros nombres también se consume en China y en Corea. Su masa es un poco más fuerte que el dim sum tradicional y por eso se suele marcar a la plancha una vez cocida.

Pedro Hojas. Ensalada templada DIA de langostinos al curry con crema de brotes tiernos, manzana y almendras.

¡Una ensalada! ¡Fantástico! Los langostinos funcionan de maravilla en ensalada. Nos extraña que no hayan sido más los concursantes que han optado por preparar ensaladas. ¿Quizá piensen que resultará difícil sorprender al jurado con una ensalada? ¿tendrán razón …o la tendrá Pedro con esta ensalada que tiene pinta de no ser nada convencional? Eso sí, una ensalada debe ser emplatada muy bien… a ver qué hace Pedro…

Mario Fernández Ruyales. Tallarines con carbonara de naranja y langostino.

Qué buena combinación… el brandy y los langostinos… Qué buena idea hacer la carbonara con le sofrito de las cáscaras y cabezas de los langostinos y el brandy. En esta casoie opta por pasta ya hecha, no va a preparar su propia pasta… ¿será un acierto con un tiempo tan ajustado… o quizá para el jurado lucirá su plato menos que otros candidatos que sí han preparado su propia pasta?  Veremos…

Laura Perezábad. Rollitos de calabacín y langostinos sobre sopa fría de tomate

Laura ha optado por una receta saludable… de hecho ha prescindido -a diferencia del 90% de sus compañeros- de la nata. Pero también es verdad que la nata es un estupendo truco para hacer un plato más sabroso, ¿conseguirán esos saludables rollitos ser sabrosos?.

Por otro lado, la combinación de sabores parece muy correcta: el aguacate con los langostinos y el queso cremoso… ¡A ver qué tal sale!

Jesús Muñoz. Gyoza de langostinos, verduras y salsa de chocolate blanco

Jesús opta también por hacer un plato oriental: Gyozas. Sin embargo… para hacerlas emplea obleas de empanadilla… de modo que lo que realmente va a preparar son empanadillas. Hay otra concursante que también va a preparar gyozas, y va a hacer su propia masa para ello… así que Jesús… vas a tener que hacer un relleno muy bueno para impresionar al jurado. A cambio, los ingredientes del relleno tienen muy buena pinta. Las empanadillas se fríen o se hacen al horno a diferencia de la masa de gyoza que se cuece al vapor y luego se marca en la sartén. Veremos el resultado…

Isabel Llorens. Langostinos al limón

En este plato no es fácil enmascarar el langostino… lo que puede ser una ventaja -si lo prepara bien- o un inconveniente -si algo sale mal-. Es una receta sencilla, y ahí radica su complejidad. Pero si lo hace bien, puede estar muy bueno. ¡A ver qué dicen los jueces!

Enrique Rodríguez. Destornillador de langostinos

Qué bien suena la receta que está preparando Enrique… pero ¡ojo! que no es nada sencilla y el tiempo apremia… ¿le dará tiempo a hacer todo? ¿cuajará la gelatina en 40 mintuos?. El ceviche pinta muy bien, y también la tierra… sin embargo… si hubieras introducido en tu receta el tomate… junto al vodka…¿no sonaría más elegante un bloody mary que un destornillador?

Eduardo Salvador. Tartar de tomate con langostinos en diferentes texturas.

Ya hemos visto un tartar de tomate en este concurso… a ver qué tal te sale el tuyo, Eduardo. Vas a preparar tres texturas con tus langostinos: una cocción en frío, otro aromatizado al té verde y otro crocante. La teoría suena muy bien… pero… cuidado, que el tratamiento técnico debe ser perfecto.

Ana Isabel García López. Langostinos al chocolate y almendras con una emulsión de limón.

Ana Isabel, nos encanta que hagas tu propio fumet. Cuidado con el chocolate… que es un sabor que puede llegar a matar al verdadero protagonismo: el langostino.

Aitana Donisa. Ceviche de langostino y naranja

Aitana apuesta también por un ceviche… una preparación exquisita y una gran solución para los langostinos y para una receta rápida… Pero hay una innovación: cambia el cítrico. Si habitualmente los ceviches se elaboran con lima… Aitana quiere darle un toque de naranja. 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.