Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tres premios de altura gastronómica esperan ya tus recetas noveladas

Noticia
6 Junio 2014
¿Qué mejor premio para un concurso de recetas noveladas… que disfrutar de la buena cocina en algunos de los mejores restaurantes del país, con una estrecha relación con el arte y la literatura?

Tres fantásticos premios aguardan ya a los ganadores del I Concurso de Recetas Noveladas DEMOS LA VUELTA AL DÍA. La mejor receta novelada que sea registrada en nuestra web ganará una cena para dos personas en el el restaurante Atrio del chef Toño Pérez, con dos estrellas Michelín y noche en un hotel con encanto en su entorno. El autor del mejor tuit, el que más ingenio demuestre continuando una historia cuyo hilo comenzaremos nosotros, en tan solo 140 caracteres, ganará una cena en Viridiana, el restaurante de Abraham García, además de una noche de hotel. Finalmente, el autor de aquella receta novelada que sea más votada en nuestra web… obtendrá una cena en el Portal de Echaurren, de Francis Paniego, con una estrella Michelín, con noche en el mismo hotel.

ATRIO

En el corazón antiguo de Cáceres se abren las puertas de un elegante Relais & Châteaux, Hotel-restaurante Atrio. Al frente, Toño Pérez y José Polo. Atrio tiene un punto zen, un halo de sosiego que quizá sea conseguido por la ausencia de ornamentos, por la luz que entra por cada extremo del hotel-restaurante, por una cocina con dos Estrellas Michelin repleta de sabores a la tierra, Extremadura. El mercado manda en la carta de Toño, quien busca la pureza del ingrediente e introduce la innovación con la delicadeza de un artesano de los fogones. El privilegio para un comensal es sentarse a una de las mesas de Atrio y dejarse llevar por el chef. No pensar. En los paraísos es mejor tan solo sentir. Así es la cocina de este restaurante, considerado como de los mejores de España. ¿Y qué decir de la bodega? Está considerada como una de las mejores de Europa: más de 40.000 botellas y unas 2.700 referencias diferentes. Dicha bodega tiene visita obligada, aunque solo sea por pasear por su estructura circular contemplando añadas únicas en el mundo.

VIRIDIANA

 “Probablemente lo que salvó la vida a Sherezade no fueron los relatos que nos han legado las Mil y Una Noche. El genio que habitaba en la vasija nunca podría rivalizar con un tajine de cordero con membrillos, cocinado en primitivo barro como el primer hombre. El sultán, extasiado por las recetas que ella susurraba, añoraba los gallos que despiertan el alba, para ir degustando los platos insinuados en la noche sin sueño. De cuantas cosas importantes  se pueden hacer vestidos, sólo cocinar y escribir son tan importantes como comer y lo que rima. Palabra de Abraham”

Abraham García junta tan bien las letras como los sabores… Ha publicado cuatro libros: "Cien recetas para quitarse el sombrero", "El Placer de comer", "Abraham boca" y "De tripas corazón". Su restaurante ‘Viridiana’ ha superado ya las tres décadas, pero sigue tan vivo como el primer día. Situado junto al Retiro madrileño, Abraham defiende una cocina rotunda, sabrosa, con sabores de todo el mundo… el Magreb, Mexico… Su cocina demuestra sobre todo que la denominada cocina ‘fusión’ es compatible con la cocina tradicional, la cocina de temporada… aquella que más sublima el producto. Quizá por eso, porque cocina en función de lo que cada día haya encontrado en el mercado… es casi imposible sacarle el menú que el ganador del I Concurso Recetas Noveladas a través de twitter va a disfrutar. La verdad es que Abraham García hace lo que le sale de los fogones. Él –y pocos más- se lo pueden permitir.

EL PORTAL DE ECHAURREN

Conjugar la vanguardia con las raíces riojanas… puede parecer algo difícil, muy difícil incluso. Pero en el caso del chef Francis Paniego… esto sale con absoluta naturalidad y fluidez… como si fuera lo más fácil del mundo. Da la impresión de que para él lo es… quizá porque toda su vida ha pasado entre fogones, en el Hotel Echaurren, junto a su madre Marisa Echaurren.

Francis ha pasado por Cabo Mayor, Currito, Zalacaín, Akelarre, Arzak, el Bulli o Les Pirines. Ha ganado el Premio al Mejor Restaurante, ha sido premio nacional de Gastronomía y tiene una estrella Michelin en el Portal de Echaurren, y otra en Bodega Marqués de Riscal.

Pero será a su casa, el Portal de Echaurren, en la Villa de Ezcaray, donde viajará el autor de aquella receta novelada que reciba más votada en www.demoslavueltaaldia.com.

A Francis Paniego esta iniciativa le encanta… él mismo ha publicado un librito de pequeños relatos a partir de su menú. ‘Un paseo por Ezcaray de la mano de El Portal de Echaurren’ por Francis Paniego, Nadia Lafuente Iruzubieta y Rebeca Jiménez Pintos.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.