Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Teresa Calo

Noticia
10 Diciembre 2013
Cara al público

Teresa Calo (Donostia 1.955) comenzó en el teatro en 1.975. Ha trabajado como actriz para los directores Pere Planella, Carles Alfaro y Fernando Bernués entre otros. Con la obra “Nasdrovia Chéjov” obtiene el premio a la mejor actriz en el Festival de la Garnacha, de Haro. Como dramaturga ha estrenado cuatro funciones en solitario, una de ellas: “Ay, Manolo” premio Serantes 2003, otra de sus obras aún no estrenada “El día que inventé tu nombre” consiguió en 2005 el premio de Teatro en Castellano Ciudad de San Sebastián.

En cine destaca su trabajo en el corto “Cita con Alberto”, nominado al Goya, con el que Teresa obtuvo sendos premios a la mejor interpretación en los festivales internacionales de Elche y Alfax del Pi. En televisión Teresa Calo ha participado en numerosas series como actriz (“Hospital Central”) y también como guionista.

Profesora de teatro, fundadora del TAE, lleva veinticinco años formando actores y profesionales de la imagen y esto es precisamente lo que va a aportar Teresa a la beca DEMOS LA VUELTA AL DÍA. La beca será el premio para los 12 finalistas del campeonato y consistirá en una formación de cinco meses de duración. Un total de 30 Master Class impartidas, en fines de semana alternos, por los mejores profesionales del país.  Además la beca tendrá una dotación de 1.500 euros en metálico a modo de dieta. La Master Class de Teresa Calo llevara el nombre de "La imagen de un chef, como actuar delante de las cámaras".

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.