Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sonrisas y lágrimas

Noticia
11 Mayo 2015
Un fin de semana lleno de emociones: una paella para 5.000 personas, una eliminación y una clase magistral con un panadero artesano.

No hay trabajo más gratificante que ayudar a los demás y si esa ayuda es en forma de alimento la satisfación es doble. Esa ha sido la manera en que los 13 becados del II Campeonato han colaborado con la 38ª Marcha Asprona, una marcha solidaria que se celebra anualmente en la ciudad castellana de Valladolid. Este año la misión de la marcha ha sido recaudar fondos para mejorar las instalaciones del centro de día 'El Pino'. Dentro de las actividades del II Campeonato, los becados han preparado una paella gigante para las cerca de 5.000 personas inscritas en la Marcha y para todo aquel que quiso acercarse al párking del Centro Comercial Vallsur, lugar de salida y llegada de la Marcha solidaria. 

Desde las 9.00h de la mañana los becados, recién llegados desde Madrid, se pusieron manos a la obra para preparar los 350 kilos de pollo y conejo, 150 kilos de judías verdes, 40 kilos de garrofón y los 380 kilos de arroz que se utilizaron para elaborar una paella típica valenciana de más de 4 metros de diámetro. Todos los ingredientes fueron donados por el Grupo DIA-El Árbol donándose los alimentos sobrantes al Banco de Alimentos de la ciudad vallisoletana.

A las 13.30h la paella estaba lista y como todo esfuerzo tiene su recompensa...los andarines que realizaron la Marcha comenzaron a degustar la paella formando largas y ordenadas filas alrededor de la enorme sartén. Para los becados y la organización de Demos la Vuelta al día fue suficiente recompensa el ver la sonrisa de todas aquellas personas que se acercaron a recoger un generoso plato de paella valenciana. 

Pero no todo fue alegría y sonrisas. Preparar esta paella, junto a dos expertos paelleros, no era una simple diversión. Los 13 becados estaban dividos en dos grupos liderados por Jordi Solanas y Jesús India respectivamente. Dos equipos que tenían que demostrar compañerismo, trabajo en equipo, solidaridad y como no, técnicas de corte y limpieza. Aspectos imprescindibles dentro de una cocina. El trabajo fue frenético, con tiempos muy marcados que fueron cumpliéndose gracias al liderazgo de sus capitanes y bajo la atenta mirada del jurado de la organización. 

Un jurado que tuvo que tomar la difícil decisión de elegir el siguiente becado que abandonaría la beca. Román Joglar fue el elegido esta vez. Fue una decisión muy difícil de tomar pero ha sido el becado que menos ha sobresalido en la realización de la paella. El jurado ha considerado que su trabajo ha sido de menor calidad y menos preciso que el de sus compañeros estando algo perdido en varios momentos de la actividad. La triste salida de Román se contrarestó con una magnífica Masterclass del panadero artesano de Panes Creativos Daniel Jordá. Durante las próximas semanas muchas más sopresas aguardan a los, ahora, 12 becados que tendrán que luchar por seguir aprendiendo de los mejores dentro de la II Beca Demos la Vuelta al día.

Toda la jornada se pudo seguir a través de las redes sociales de los organizadores Fundación Personas, Asprona y Demos la Vuelta al día bajo el hashtag #DEMOSpaella.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.