Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sergi Arola cierra las puertas de su restaurante, con 2* Michelin

Noticia
15 Septiembre 2016
Acuciado por las deudas y las desavenencias con su ex mujer y social, Sergi Arola cierra su restaurante en Madrid, con 2 estrellas Michelin, buque insignia de su imperio gastronómico.

Trabajaron codo con codo y, con gran esfuerzo levantaron un imperio gastronómico con un restaurante como buque insignia, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. El divorcio entre Sergi Arola y su ya exmujer, Sara Fort, les ha llevado a colgar el cartel de cerrado de este restaurante. Un paso que, según el propio chef catalán “no es fácil, pero toda etapa llega a su fin y la de Sara Fort y Sergi Arola como compañeros de fatigas, acaba de hacerlo”.

Sergi Arola Restaurante, situado en la madrileña calle Zurbano, y la vermutería ubicada en la planta baja del mismo local, cierran sus puertas definitivamente, tal y como ha anunciado el propio chef catalán, y como ya anuncia también la web del restaurante. Según ha anunciado Arola, a partir de ahora inicia una etapa profesional en solitario gestinando nuevos proyectos, que aún no ha concretado.

sergi arola cierra su restaurante

El restaurante se tambaleaba desde hace años acuciado por las deudas

Sergi Arola y Sara Fort llevan divorciados 4 años, y el restaurante acumulaba más problemas que las disputas de una expareja. Cuando en 2003 se presentaron unos inspectores de Hacienda en el restaurante con la intención de precintarlo en pleno servicio, ante la atónita mirada de los clientes, la delicada situación económica de Sergi Arola Restaurante salió a la luz. Acumulaba una deuda con la Agencia Tributaria de 148.000 euros más 160.000 euros con la Seguridad Social. 308.000 euros de deudas en total. El cierre definitivo de Sergi Arola Restaurante no era sino la crónica de una muerte anunciada.

La trayectoria como chef y empresario de Arola

Sergi Arola llegó a Madrid hace 20 años. Su primer restaurante fue La Broche, abierto en 1998, con el que consiguió su primera estrella Michelin. El éxito le llevó a trasladar el restaurante al Hotel Miguel Ángel. Luego llegarían Arola Gastro, y la versión de su cocina más informal, Vi-Cool. Pero fue en 2008 cuando abrió su buque insignia, Sergi Arola Restaurante, situado en la madrileña calle Zurbano, con el que consiguió sus dos estrellas Michelin y tres Soles de la guía Repsol. Sergi Arola salió de laprimera promoción de la Escuela de Hostelería y Restauración de Barcelona, trabajó con Ferrán Adriá en El Bulli y fue Premio Nacional de Gastronomía en el año 2000.

Como empresario, más que como chef, Arola se ha mostrado incansable. Ha puesto en marcha numerosos restaurantes. Los últimos, El Pollo Gamberro, en la calle barquillo de Madrid y La Boquería, en Luxemburgo. Además, ha creado asesorías en todo el mundo: Mumbai, en la India; Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos; Luxemburgo, Estambul, en Turquía; Suiza; etc...

En Demos la vuelta al día: La otra cara de las estrellas Michelin

En Demos la vuelta al día: Guía Michelin o Best Restaurants: 4 diferencias y 1 similitud

En Demos la vuelta al día: Raw food: crudo, por favor

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.