Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Septiembre, el mes de los gimnasios

Noticia
9 Septiembre 2016

"Tengo que perder 4 kilos". "Yo he engordado 5". "Este verano no me he privado de nada". Estas son algunas de las frases que más se oyen estos días de vuelta al cole. Y es que las cañas, las cenas con amigos, los aperitivos en los chiringuitos… han dejado su huella en forma de kilos de más. Acudir al gimnasio para realizar ejercicio físico es una de las mejores claves para afrontar el nuevo curso con energía y reemprender unos hábitos saludables.

Por eso, para afrontar esta nueva etapa te damos algunos consejos que harán la vuelta a la rutina más sencilla:

Piensa en  positivo. No dejes que tu mente se deje llevar por la pereza o el cansancio de la actividad física, piensa en positivo y recuerda las buenas sensaciones que te quedan después de hacer ejercicio. 

Tienes que estar bien equipada... y con previsión. Dejarlo todo preparado con antelación es una de las claves para que no abandones al día siguiente. Adopta como rutina preparar la bolsa de deporte y llévatela al trabajo, de esta forma irás directa y no caerás en la tentación de quedarte en casa. 

Márcate objetivos en función de las necesidades. Uno de los aspectos más habituales a la hora de practicar ejercicio físico es mentirnos a nosotros mismos. Debemos marcarnos un “objetivo a medio plazo y para conseguirlo lo ideal es que hables con tu entrenador, cuéntale lo que quieres conseguir y él te marcará unas pautas. ¡Unos objetivos asequibles harán que tu motivación no desaparezca el primer mes!

Ve poco a poco. La clave para conseguir tus objetivos está en un entrenamiento progresivo, no puedes recuperar en la primera semana lo que has perdido durante las vacaciones. Si logras planificar qué es lo que quieres evitarás la frustración y como consecuencia, el abandono.

No te obsesiones. Si tu objetivo es una pérdida de peso, no te obsesiones con realizar un entrenamiento cardiovascular para perder ese kilo de más cuanto antes. Lo ideal para que tu entrenamiento sea efectivo es una buena combinación de entrenamiento cardiovascular con ejercicios de fuerza. De esta forma poco a poco irás eliminando la grasa acumulada y tonificarás tus músculos. Evita el efecto rebote y no te olvides de tus ejercicios de movilidad articular y de flexibilidad.

Aliméntate bien. Es posible que durante las vacaciones hayas descuidado un poco tus comidas, pero ahora es el momento de recuperar una dieta saludable que te ayudará a lograr tus objetivos. 

Movewoman

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.