Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Seis consejos para empezar a hacer ejercicio y no tirar la toalla

Noticia
29 Abril 2016

Cuando te acostumbras a una vida sedentaria empezar a hacer ejercicio se hace cuesta arriba. ¿Cómo cambiar esta actitud pasiva? ¡Moviéndote! No se trata sólo de hacer ejercicio si no de empezar a cambiar tu estilo de vida al completo, activando tu metabolismo y aprovechando cada instante para disfrutar de tu cuerpo en marcha. Presta atención a estas seis claves para empezar a hacer ejercicio y no morir en el intento:

1-Busca actividades que te gusten: Zumba, pilates, crossfit,...

Por muy de moda que esté el 'running' quizás no sea lo tuyo. En los gimnasios y fuera de ellos existe una gran oferta de actividades, apúntate a la que verdaderamente te motive. ¡Atrévete a probar cosas nuevas! 

2-Dosifícate

No lo des todo al principio o te quedarás sin nada, el sobresfuerzo puede ser contraproducente y terminar con tu propósito. Debes tener paciencia, los resultados tardarán en llegar pero si se trabaja bien, en dos meses ya empezarás a notar cambios en tu cuerpo. 

3-Acompaña el ejercicio con alimentación sana

Tu cuerpo va a necesitar una alimentación equilibrada que te proporcione la energía suficiente para la rutina. No comas menos de lo que necesitas. Debes compensar el gasto calórico con una nutrición equilibrada comiendo de todo. 

4-'Escucha las señales que te manda tu cuerpo'

Tomarse un breve descanso cuando nos sintamos 'cargados' puede evitar que pasemos una larga temporada de parón. Empieza poco a poco a cambiar tus hábitos de vida. No quieras ser en una deportista de élite nada más empezar, recuerda que el cuerpo necesita un tiempo de adaptación.

5-Busca buena compañía

Tener un compañero te empujará a cumplir, tanto si sales a correr como si vas al gimnasio. Es el mejor aliciente externo en los momentos de flaqueza.

6-Siempre es mejor con música

Crea una lista con las canciones que más te animan y llévalas en tú móvil, mp3 o ipod. Estas melodías harán más corto y entretenido el entrenamiento.

Movewoman

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.