Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Se encienden los fogones de Madrid Fusión

Noticia
22 Enero 2018
Se encienden los fogones de Madrid Fusión. Este año, el congreso gastronómico más importante, apuesta por el talento de las nuevas generaciones en la cocina.

Se encienden los fogones de Madrid Fusión. Este año, el congreso gastronómico más importante, apuesta por el talento de las nuevas generaciones en la cocina.

El congreso gastronómico más importante del país apuesta en 2018, en la que ya es su edición número 16, por el talento, la jueventud y las generaciones que ya están cogiendo el testigo de los maestros que abrieron camino y situaron a España a la vanguardia del mapa gastronómico mundial.

Como cada año, Madrid Fusión acude puntual a su cita anual con la gastronomía en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Este año, la nueva generación de cocineros que, con las enseñanzas de sus maestros y su creatividad, están marcando tendencia, como Paco Morales o Eduard Xatruch, nacidos en la década de los 80. “Se trata de una generación que pertenece a corrientes muy distintas, que tienen técnica y conocimientos heredados, pero también personalidad y una línea de trabajo propias”, señala José Carlos Capel, del congreso. Sin embargo, y a pesar de esta apuesta decidida por la juventud y el talento nuevo, la presencia de mujeres vuelve a ser escaso, por no decir, exiguo en este congreso.

Durante los tres intensos días en los que se llevará a cabo, varias conferencias, talleres y demostraciones de cocina abordarán los sabores, las texturas y las técnicas más innovadoras, pero también se hablará de temas como la influencia de las aplicaciones, las redes sociales y las páginas webs especializadas en las relaciones entre los clientes, los restaurantes y los chefs. La delegación de Japón, el país invitado, estará capitaneada por Zaiyu Hasegawa, chef del restaurante tokiota ‘Den’, famoso por su “rebeldía” dentro de la cocina y por integrar a varias mujeres en su equipo, “porque ellas han sido las que trasmiten las recetas de generación en generación”, suele decir.

Durante estos tres intensos días, 75 ponentes, 150 expositores, 55  estrellas Michelin y más de 60 demostraciones técnicas, entre muchas otras actividades, convierten a este congreso en el principal referente culinario de España.

En Demos la vuelta al día: Abac, de jordi Cruz, y Aponiente de Ángel León, los nuevos tres estrellas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.