Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

San Sebastián Gastronomika 2015

Noticia
2 Octubre 2015
Llega la cita gastronómica más importante de nuestro país cargada de novedades donde los grandes chefs españoles mostrarán por qué la gastronomía española es, ahora mismo, una de las mejores del mundo.

La cita gastronómica más importante de nuestro país llega una año más a San Sebastián. Del 4 al 7 de octubre se celebra la XVII edición de San Sebastián Gastronómika 2015 en la que Singapur y Hong Kong son las ciudades invitadas. Esta cita reunirá, una vez más, a los mejores cocineros de nuestro país y por primera vez a los más relevantes de estas dos ciudades tan gastronómicas. Esta será la edición más popular de todas las celebradas hasta la fecha en la que se acercará la alta gastronomía al gran público. El programa profesional comenzará el día 5 de octubre y empezará con una ponencia sobre la “cocina cantonesa compleja” a cargo del chef Yau-Tim Lai, al que le sucederán alternamente intervenciones de nuestros chefs más internacionales mostrando los avances gastronómicos de España.

Un día antes, el 4 de octubre, el tan de moda Street food y la gastronomía popular abrirán el certamen y serán los protagonistas. La comida callejera en las dos ciudades invitadas tiene una gran importancia dentro de la gastronomía asiática y se trasladarán a la ciudad vasca para delicia de los asistentes. Todo quien se acerque podrá degustar una amplia oferta de comida callejera en los food trucks instalados en el porche de la entrada del Kursaal y que permanecerán abiertos todos los días de congreso de 11 a 20 horas.

San Sebastián Gastronómika está formado por un comité técnico formado por grandes nombres de la gastronomía española que además participan como ponentes oficiales. A los habituales Hilario Arbelaitz (Zuberoa), Karlos Arguiñano (Karlos Arguiñano), Juan Mari Arzak (Arzak), Martin Berasategui (Berasategui), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y Pedro Subijana (Akelarre), se suman este año Eneko Atxa (Azurmendi) y Josean Alija (Nerua). Además estarán presentes: Joan Roca, Carme Ruscalleda, Dani García, Mario Sandoval, Ángel León, Francis Paniego o Jordi Cruz. Lo mejor de lo mejor.

Además de todas las actividades y ponencias oficiales, los profesionales podrán disfrutar de wine sessions –donde el chef Josep Roca, del Celler de Can Roca, dirigirá una cata única-  y acercarse a los más de 120 expositores nacionales e internacionales para conocer todas las novedades del mundo gastronómico.

Para la ciudadanía menos profesional, se han incluido actividades para fomentar su participación y para que cualquiera pueda vivir de cerca la experiencia de una cita tan importante. Actividades como “Chef por un día” o “El túnel del pintxo” fuera de los recintos son otros de los atractivos de esta cita que durará hasta el próximo miércoles. 

Si no quieres perderte nada de la cita gastronómica por excelencia aquí tienes la agenda del certamen: Agenda Gastronómika 2015

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.