Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salad love: pasión por las ensaladas

Noticia
28 Abril 2015
Los tiempos han cambiado. La distancia hasta el lugar de trabajo y los horarios hacen que miles de personas deban comer fuera. David Bez, uno de esos trabajadores, harto de comida repetitiva y poco saludable, desarrolló un amplísimo menú de ensaladas apetitosas y fáciles de elaborar. El resultado este libro: Salad love: cómo preprar una ensalada diferente, todos los días, en menos de veinte minutos. David Vez. (ed. Salamandra)

Este no es un libro de cocina. Ni siquiera es un libro que te va a enseñar a cocinar... En realidad es un libro de alguien que no es cocinero pero que asegura: “Me gusta la buena comida y soy bastante exigente al respecto”.

David Vez, un diseñador italiano, de Milán para más señas, que ni siquiera había pensado en escribir un libro cuando se propuso preparar una ensalada diferente cada día.

Todo surgió porque su trabajo le obligaba a comer en la oficina en poco tiempo... una hora y, en ocasiones, incluso menos. En general, el momento de comer en la oficina es un momento funcional, una forma de repostar y no un placer. Pero los genes italianos del autor le impedían asumir esto. ¡Y no se resignó a comer cualquier cosa!.

Se puede comprar comida en la calle (no tan fresco como él quería), se puede comer de restaurante (demasiado caro para hacerlo a diario y demasiado tiempo), se puede comer precocinados (no tan saludables como uno desearía). David Vez buscaba algo fresco, saludable, sabroso y rápido.

David Vez estaba convencido de que comer de forma saludable no debería ser aburrido o penoso. Debería –y puede ser- un regalo delicioso para nosotros mismos. Y de repente se le encendió la bombilla: se propuso preparar una ensalada diferente cada día. Y lo hizo... preparó todas y cada una de las ensaladas que ofrece este libro en su mesa de despacho, en el poco tiempo que disponía para comer.

La idea de recogerlas en un libro llegó más tarde, cuando el autor comprendió que el problema al que él se enfrentaba es un problema ampliamente compartido.

Y solo cuando consiguió el reto... comprendió que el problema al que él se enfrentaba es un problema ampliamente compartido. ¿por qué no demostrar con un libro que es posible preparar una ensalada diferente cada día? Las recetas de este libro son platos reales, fotografiados apenas unos segundos antes de ser devorados. El autor los montó todos en no más de 20 minutos, aunque algunos requerían que los ingredientes estuvieran previamente cocinados, bien por él mismo la noche anterior, bien por la tienda donde los compraba.

Y lo demostró: Las ensaladas son un gran plato, pueden ser hermosas, brillantes, saludables, estar llenas de sabor y ser una comida satisfactoria y completa. Ensalada de pollo asado, quinoa, pimiento rojo y cacahuetes; queso de cabra, pera, zanahoria y avellanas; alubias rojas, arroz salvaje y aguacate; calamar, brócoli y aguacate; cúscus, lentejas negras y pistachos; pavo, calabaza asada y garbanzos; pasta, mozzarella, alcaparras y tomates secos.... son algunas de las recetas, escogidas al azar, de este libro. Crudívoros, veganos, vegetarianos, pescetarianos, onmívoros y otras tribus urbano-culinarias.... tienen su hueco en este libro.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.