Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Roma, París y Nueva York son los destinos foodies de los 'millenials'

Noticia
29 Junio 2018
Roma, Paris y Nueva York son los principales destinos foodies para los millenials españoles. En cuarto lugar nos encontramos con la primera ciudad española, Barcelona. Después se situan Tokio y San Sebastián

Para los jóvenes españoles, soñar con vacaciones y destinos perfectos ya no es tirar una moneda en la Fontana di Trevi de Roma, ni subir a la torre Eiffel en París, ni cruzar el puente Brooklin en Nueva York. Para esos jóvenes, es más importante tomar un plato de pasta en la plaza del Trastevere, desayunar un gran croissant en París o tomar un perrito por las calles de Nueva York.

En efecto, Roma, Paris y Nueva York son los principales destinos foodies para los millenials españoles, según el informe de Tasty Travels, elaborado por Hoteles.com. La capital italiana se sitúa en el pódium de este ránking de los destinos turistícos foodies más deseados por los jóvenes con el 29% de los votos. Le siguen París (20%) y Nueva York (19%). En cuarto lugar nos encontramos con la primera ciudad española, Barcelona, con un 18% de los votos. Después se situán Tokio (17%) y San Sebastián (16%).

Más de la mitad de los millenials, concratamente un 53%, asegura que la gastronomía del destino es el factor decisivo a la hora de elegir dónde ir de vacaciones, frente a las playas (42%), ofertas especiales (17%) o las compras (14%). Las nuevas generaciones están ahora más preocupadas por comer ricas 'delicatesen' locales durante las vacaciones (64%) que visitar lugares de interés (52%) o explorar al aire libre (18%).

La comida, protagonista del ‘postureo’ en redes sociales

La comida ha cobrado más protagonismo que incluso los amigos, ya que el 60% admite que prefiere compartir en Instagram una foto de su plato antes que de sus acompañantes (24%). Los viajeros 'millennials' sacan 125 fotos de media, de las cuales casi una cuarta parte son de comida, que difunden en redes sociales. La encuesta también refleja que la pizza (44%) es la comida más fotografiada por los 'millennials' en redes sociales, seguida de postres como donuts y exquisitos batidos (21), y hamburguesas y cervezas americanas (31%).

Por otro lado, los 'millennials' prefieren la comida callejera (20%) a los restaurantes con estrellas Michelin (19%) y la gastronomía es una de las prioridades por encima de pasar tiempo con su compañero de viaje (26%) o actividades de aventura y adrenalina (8%).

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.