Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rita Sánchez

Noticia
23 Diciembre 2013
La cocina de los sentidos

Se puede decir que la cocina mexicana, la auténtica y sabrosísima cocina mexicana, nos llegó a España a través de Rita Sánchez.

Originaria de Guadalajara, Jalisco (México) y española de corazón, periodista de profesión, hace 18 años que dio un giro a su vida para hacer lo que realmente le apasionaba: ser cocinera.

Comenzó con un catering y continuó, para fortuna de los que amamos la gastronomía, con el primer restaurante verdaderamente mexicano, La Taquería del Alamillo.

La cocina de Rita se sumerge en la tradición de un recetario mexicano que guarda con honor el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (Unesco). Saltea las recetas de su tierra dándole un guiño de modernidad y sorpresa, que le conducen a crear lo que podríamos llamar como la primera alta cocina mexicana en España.

Ese interés por transmitir cultura le llevó años más tarde a abrir una pequeña tienda de producto mexicano, La Canasta, que pronto se convertiría en un referente nacional.
Su cocina ha sido alabada por la prensa nacional, reconocida como una puerta al México más auténtico.

Ha participado en numerosos programas de televisión, impartido clases en las mejores escuelas de España y ahora estará con nosotros en DemosLaVueltaalDia para transportarnos a ese mundo fascinante que es la alta cocina de centro américa y Latinoamérica, realmente desconocida en nuestro país.

Éste es un pasaje de lujo, de ida y vuelta, a la explosión del sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.