Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ricardo Sanz

Noticia
23 Diciembre 2013
El primer 'sushiman' con Estrella Michelin

Considerado uno de los grandes sushiman de España, Ricardo es un artífice de los cuchillos, un virtuoso sensible del pescado, y el chef que ha conseguido enseñarnos que el mundo nipon y español pueden fusionarse a través de la cocina.

Su pasión por el arte culinario japonés le llegó gracias a su maestro, Masao Kikuchi, quien le ofreció trabajar en uno de los excelentes restaurantes Tokyo Taro. Fueron cuatro años de aprendizaje, tiempo suficiente para adquirir la destreza y la sabiduría japonesa. Entonces llegó su momento de lanzarse al mundo de la restauración, de crear su propia carta y de comenzar a narrar la historia de la que es hoy uno de los mejores restaurantes japoneses de España.

Todo comenzó en el año 2000 cuando, junto a otros socios,  creó el primer restaurante Kabuki (Avda. Presidente Carmona, 2. Madrid). Aquí comenzó a destacar dentro del panorama culinario por esa fusión muy bien entendida entre la cocina mediterránea, las raíces madrileñas y la base tradicional japonesa. El resultado: un estilo propio al que muchos llegaron a llamar como ‘cocina Kabuki’

En 2007 Ricardo daría otro paso más, la ampliación de Kabuki dentro del lujoso hotel Wellington. Pronto llegaría la primera Estrella Michelín, convirtiendo a Ricardo en el primer español en conseguir el prestigioso reconocimiento para un restaurante japonés en España.

Hoy en día, ya son tres de sus Kabuki quienes cuentan con una Estrella.

Ricardo Sanz será uno de los profesores de la beca DEMOS LA VUELTA AL DÍA. Premio que obtendrán los 12 finalistas del campeonato y consistirá en una formación en cocina y comunicación gastronómica de cinco meses de duración. Un total de 30 Master Class impartidas, en fines de semana alternos, por los mejores profesionales del país.  Además los participantes contarán con una dotación de 1.500 euros en metálico a modo de dieta. En su clase "El corte japonés del pescado y la cocina española" Ricardo descubrirá una parte de sus secretos, su relación con el mundo del pescado, el corte y la genialidad de su carta de temporada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.