Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quique Dacosta, innovación y exigencia

Noticia
7 Abril 2015
La cocina del cocinero extremeño es una de las más creativas e innovadoras de nuestro país. El restaurante que lleva su nombre suma tres estrellas Michelin y figura en las listas de los mejores del mundo.

Cocinero autodidacta nacido hace 42 primaveras en Jarandilla de la Vera (Cáceres) y afincado en Denia (Alicante). Es un hombre hecho así mismo que ha llegado a lo más alto después de mucho trabajo y dedicación. Llegó a la ciudad alicantina con 14 años para visitar a su madre y allí cambió los estudios por los fogones. A los 16 años comenzó su andadura en la cocina en El Poblet, restaurante del que nunca se separaría y donde aprendió las bases de lo que ahora es su cocina, una de las más creativas e innovadoras de nuestro país.

En el mismo lugar donde empezó todo, hoy llamado Quique Dacosta Restaurante, plasma su particular concepto de la gastronomía en unos platos que se han convertido en imprescindibles para todo aquel amante de la cocina de vanguardia, a pesar de estar fuera de los circuítos habituales para los gastronónomos. Puede que cueste acercarse a Denia, pero de lo que estamos seguros es que, el viaje, bien merece la pena. Tanta dedicación, innovación y búsqueda de la verdad en sus platos han convertido a su restaurante en uno de los mejores del mundo: ostenta tres estrellas Michelín desde el año 2013 y figura en el puesto nº41 en The World’s 50 Best Restaurants 2014.

Con el mar Meditérraneo de fondo -su despensa natural- el arroz, los vegetales y la gamba roja de Denia son los verdaderos protagonistas de su cocina, sobre todo esta última, por la que siente verdadera obsesión. 

Como suele decir: "Creo en la innovación, en la creatividad, en la investigación. La vanguardia es nuestro destino; el conocimiento, la creatividad, la calidad y la excelencia nuestro camino". Seguro que durante su clase trasmitirá su conocimiento y la creatividad a todos los asistentes. 

Además del tres estrellas que lleva su nombre, la versión más emprendedora de Quique Dacosta despega, en Valencia, con dos conceptos diferentes del tapeo: Mercatbar y Vuelve Carolina. En El Poblet, otro de sus establecimientos que lleva el nombre del primer restaurante donde trabajó y que lleva abierto desde mediados de 2012 ofrece un nuevo formato de restaurante gastronómico recuperando platos clásicos de su ciudad adoptiva.

La MasterClass de Quique Dacosta será un recorrido por las recetas icónicas de su cocina y que le han dado personalidad a la misma.

Los becados tendrá la oportunidad de recibir una MasterClass única en la que Quique Dacosta les explicará el desarrollo del menú en Quique Dacosta Restaurante (QDR), su estructura y además el por qué cocinar y comer de ésta manera.

Completará su exposición con las siguientes recetas y la particular filosofía de su Restaurante.

- Petalos de rosa.
- Raices de ceps y hojas secas. 
- ¿Qué fue primero, la gallina o el huevo?
- Limón de oro.

Foto: Mikel Ponce

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.