Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Queda un mes para participar en el Campeonato

Noticia
10 Diciembre 2013
Los aspirantes a obtener una plaza en la beca del I Campeonato Nacional de Cocina DEMOS LA VUELTA AL DÍA demuestran su creatividad con las videorecetas enviadas.

Queda exactamente un mes para que los aspirantes a alzarse con el título del I Campeonato Nacional de Cocina DEMOS LA VUELTA AL DÍA presenten sus candidaturas. El próximo día 10 de enero finalizará el plazo de recepción de las videorecetas de los aspirantes.

Para participar los aspirantes deben grabar una videoreceta en la que demuestren su gusto por la cocina, su capacidad comunicativa y pericia en la cocina, pero sobre todo, su pasión por la cocina y sus ganas por entrar en el Campeonato. No en vano, esas ganas pesarán mucho más que los aspectos técnicos del vídeo en su valoración. La receta que los aspirantes deben preparar es libre y pueden utilizar cuantos ingredientes deseen. No obstante, hay tres ingredientes obligatorios: una legumbre  a elegir marca DIA, paté de cerdo ibérico marca DIA, y aceite de oliva virgen, también marca DIA. El uso y tratamiento que hagan con estos ingredientes, queda a la elección de los aspirantes.

Los aspirantes ya están demostrando  su creatividad a través de las videorecetas que están enviando. Así lo demuestra la variedad de recetas elegidas. Las legumbres toman el protagonismo o se convierten en crema de acompañamiento, el paté se transforma en milhojas y el aceite aliña ensaladas o acompaña guisos. Si hay algo claro es que todos buscan sumar votos y hacerse con hueco en la gran final del I Campeonato Nacional de Cocina DEMOS LA VUELTA AL DÍA.

Casi al mismo tiempo vamos conociendo los detalles del contenido de la beca de formación que ganarán los 12 finalistas del concurso. Se trata de una beca de formación que se extenderá a lo largo de cinco meses y que se impartirá en fines de semana alternos, para que los aspirantes la puedan compatibilizar con sus estudios o trabajos.

Se trata de una formación integral que abarcará todos los aspectos de la cocina, desde el tratamiento de diferentes ingredientes, enología, coctelería, servicio de sala, fotografía culinaria, comunicación. Todas estas materias se impartirán en formato Masterclass de la mano de alguno de los mejores profesionales. Chefs de reconocido prestigio como Paco Roncero, -dos estrellas Michelin-, Jesús Almaro, Mario Sandoval –una estrella Michelin-, Andrea Tumbarello, Joaquín Felipe o Ricardo Sanz –también con estrella Michelin en su restaurante, Kabuki-. Entre los profesores también se encuentran el jefe de sala del Restaurante Europa Decó, Paco Patón, la reconocida enóloga de Campo Viejo, Elena Adell; el experto en coctelería creativa, Carlos Moreno, el periodista y crítico gastronómico Luis Cepeda o el fotógrafo oficial de Madrid Fusión, Javier Peñas Capel.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.