Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pedro Espina, la continua búsqueda de la perfección

Noticia
29 Mayo 2015
Pedro Espina forma parte del claustro de profesores de la segunda edición de la Beca Demos la Vuelta al día y dejará a todos con la boca abierta con su particular visión de la cocina japonesa y el arte de cocinar como un itamae.

Es muy importante, en cualquier tipo de cocina, respetar al máximo el producto, mimarlo y tratarlo con sumo cuidado.  Imagina que, además a ese producto se le transfiere la energía y el magnetismo interior de la persona que lo cocina, el reiki como dirían los entendidos. Así es la cocina de Pedro Espina, el único chef español con el título de itamae.

Pero ¿y qué es eso de itamae?  Es una cualificación que se da a los grandes cocineros de cocina tradicional japonesa para la que se requieren años de aprendizaje y trabajo. Se necesita tener un amplio conocimiento de todos los productos japoneses y el modo correcto de manipularlos; así como el manejo de sus cuchillos y cualquier otro utensilio de la cocina; su actitud hacia el trabajo y hacia los demás, sus clientes, es un aspecto esencial durante el aprendizaje.

Así, después de ocho años en el país nipón elaborando arroz, aprendiendo los cortes de precisión del pescado y elaborando sushi, Pedro Espina aprendió todo sobre la cultura gastronómica japonesa y las técnicas más refinadas y artesanales de su cocina pero siempre marcadas por la enorme sensibilidad del chef español. 

Tras su regreso a España y después de pasar por las cocinas y barras de templos de la alta cocina japonesa como el desaparecido Suntory, Tsunami o Hanami, nace en 2008, SOY, un pequeño y minimalista restaurante donde la comida es realmente lo importante. Pedro traslada a los paladares de sus clientes su energía (reiki) y la tradición y el conocimiento de las técnicas japonesas aplicando, además, su sello de identidad integrando productos españoles a sus elaboraciones. Una cocina repleta de respeto por el producto y en continua búsqueda de la perfección. En SOY encontrarás una cocina que va mucho más allá del sushi.

Pedro Espina forma parte del claustro de profesores de la segunda edición de la Beca Demos la Vuelta al día y dejará a todos con la boca abierta con su particular visión de la cocina japonesa y el arte de cocinar como un itamae.

En Demos la vuelta al día: La dieta de la longevidad

En Demos la vuelta al día: Gastronomía de Japón: mucho más que sushi

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.