Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasarela de cócteles en Madrid

Noticia
19 Septiembre 2016
Desde hoy, y hasta mañana día 20, se celebra Mixologya, el congreso de coctelería más importante de España y el cuarto del mundo.

Mixología es el arte de mezclar bebidas, es la coctelería. Pero también es la ciencia que investiga los cócteles, que analiza sus sabores, texturas, densidades… y que hace al cóctel avanzar y generar nuevas mezclas. La propia palabra mixología proviene del término inglés ‘mix’. Precisamente estos días están en Madrid algunos de los mejores cocteleros del Reino Unido, como Charles MacLean Marian Beke, Peter Lewis, Gemma Brownlees o Killian Vose. Junto a ellos otros grandes bartenders de todo el mundo: Hitdetsugu Ueno, Alfred Cointreau, Hitdetsugu Ueno o los españoles Carlos Moreno o Marc Alvarez.

Porque Madrid es estos días la capital mundial del coctel. Desde hoy, y hasta mañana día 20, se celebra Mixologya, el congreso de coctelería más importante de España y el cuarto del mundo.

Pasarela de tendencias

Hemos visto cócteles elaborados a partir de sangre de pato, cacao y naranja sanguina o de mantequilla, almendra, caldo de pollo y brandy... fruto de la creatividad de Jorge Bretón, profesor del curso 'Experto en Bartender y Coctelería Moderna' del Basque Culinary Center. Hemos analizado la nueva tendencia de las barras pop-up, la evolución de los cócteles de whisky más clásicos, las posibilidades que ofrece un producto tan típicamente español, como el vermút, al mundo de los cócteles y los combinados.

Y, sobre todo, hemos visto un sector con enormes posibilidades que comienza a desperezarse y a crecer. Según datos de la consultora Nielsen, en España el consumo diurno de bebidas alcohólicas de alta graduación crece actualmente por encima del 7%, casi tanto como la cerveza, que roza el 8% de incremento. Y según la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), a lo largo de 2015 se comercializaron en nuestro país en torno a 190 millones de litros de bebidas espirituosas, un 2% más que el año anterior.

Ruta del cóctel

Y  fiel a su objetivo de promocionar la cultura del cóctel, Mixologya ha creado una exclusiva ruta de cócteles que pasa por los locales más representativos de la capital. Así, hasta el 25 de septiembre, todos los amantes de los cócteles podrán disfrutar de un recorrido especial que incluye 10 bares en los que estos días, además de sus propias propuestas, se podrán degustar 10 cócteles únicos diseñados por otros 10 periodistas, bloggers e influencers, líderes de opinión en los ámbitos de la coctelería, la gastronomía y el estilo de vida bajo el atento asesoramiento de los bartenders managers de cada local.

Con paradas en bares de referencia de Madrid como Habanera, Platea, Tatel, The Dash, José Alfredo, 1862 Dry Bar, The Passenger, Angelita, Bar Cock y Del Diego, esta ruta pretende animar a los madrileños a probar nuevos cócteles y profundizar en el conocimiento del universo de la mixología.

En Demos la vuelta al día: 5 cócteles con historia 

En Demos la vuelta al día: Diccionario básico del buen coctelero

En Demos la vuelta al día: 9 tragos y medio… de cine

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.