Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

A partir de ahora, nos acompañarán 13 formas de entender la cocina

Noticia
27 Abril 2015
Lamentablemente este fin de semana Manuel Ouviña protagonizó la primera expulsión de la II edición del Campeonato Demos la vuelta al día. Por su parte, Jordi Solanas y Jesús Indias se vislumbran como una gran competencia para Víctor Infantes, gran ganador de la prueba eliminatoria que tuvo lugar este sábado.

Ya os comentábamos la semana pasada que, con el avance del campeonato de cocina Demos la vuelta al día, las cosas iban a ponerse cada vez más difíciles para nuestros 14 becados.

Y es que, son muchas las aptitudes que precisa un verdadero chef además de su maestría innata. Cuestiones como la organización, la coordinación, el trabajo en equipo, la capacidad del trabajo bajo presión y la constante creatividad, son inputs con los que un gran cocinero debe de contar.

Por ello, esta semana planificamos una prueba eliminatoria para que nuestros 14 aspirantes a ganadores de la II Edición del Campeonato Demos la vuelta al día demostraran sus capacidades en estos ámbitos. El becado que resultara peor calificado en la prueba por nuestro jurado (entre los que se encontraba la tutora del campeonato Ana Lorente y nuestra chef de Demos la vuelta al día María Ayora) resultaría eliminado de la competición y ya no podrá asistir al resto de masterclass de la beca. Por el contrario, aquella pareja que demostrara mayores habilidades en estos campos, liderará cada uno de los equipos para un evento de “extraordinaria magnitud” que os contaremos más adelante ;)  

La mecánica de la prueba  consistió en la preparación por parejas de 20 tapas que tuviesen como ingrediente principal el hojaldre. El tiempo con el que contaban nuestros becados era de 45 minutos y, aunque la elaboración de las tapas fue conjunta, el emplatado fue elaborado y calificado de forma individual. Esto nos permitió también otorgar un premio individual para aquél becado que, además de sobresalir en las aptitudes de equipo, también lo hiciese en las individuales. El premio que se disputaría individualmente será convertirse en el profesor en un curso de cocina para el Club de las MalasMadres acompañando a nuestra chef María Ayora.

Las parejas que compitieron en la prueba estuvieron compuestas por:

·         Susana Casanova y Manuel Ouviña;
·         Ángela Prieto y Román Joglar;
·         Silbia Redondo y Tomás García;
·         Lorena Hidalgo y Alejandro Merino;
·         Daniel Benavides y Jonathan Sanz;
·         Víctor G. Infantes y Javier Álvarez y
·         Jordi Solanas y Jesús India

Finalizada la competición la pareja ganadora fue la compuesta por Jordi Solanas y Jesús India, capitanes de los equipos para el evento que en unos días os desvelaremos. Por su parte, el eliminado fue nuestro becado Manuel Ouviña. Por último, el gran vencedor de la prueba individual fue Víctor G. Infantes que podrá “malamadrear” próximamente con María Ayora ;)

La cosa cada vez se pone más interesante, ¿no?

Seguiremos informando ;)

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.