Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Nuria Arnau, ganadora del I Campeonato de DEMOS LA VUELTA AL DÍA

Noticia
21 Junio 2014
Durante la gran fiesta final del Campeonato, además del premio a todo el Campeonato, los chicos han tenido que cocinar formando equipos. El equipo formado por Jesús Muñoz, Pedro Hojas y Eduardo Salvador han preparado un salmorejo que ha conseguido meterse en el bolsillo al jurado.

Nuria Arnau se ha alzado con el premio de este I Campeonato de Cocina de DEMOS LA VUELTA AL DÍA. Durante la jornada hemos conocido el nombre del ganador del Campeonato, …en este caso, ganadora. Nuria Arnau es la persona que entrará a formar parte del personal del restaurante Coque de Mario Sandoval… una oportunidad única para conocer  como es la alta gastronomía por dentro y formar parte del elenco de profesionales de uno de los mejores restaurantes de España.

En un mensaje grabado el mismo Mario Sandoval nos ha transmitido… que para el ganador “va a ser un mes inolvidable” en el que va a acercarse al ritmo vertiginoso y nivel de exigencia de un restaurante con Estrella Michelín, y a la forma de cocinar y nuevas técnicas que emplean.

Nuria Arnau, se ha esforzado como nadie  durante los meses que ha durado la beca del campeonato. Ha demostrado interés, entusiasmo, pasión por la cocina, por aprender… ha sido en definitiva, una esponja. Y sus emociones y amor por la cocina, a su vez nos lo ha transmitido.  No ha sido nada fácil la elección, alguno de sus compañeros nos lo ha puesto realmente difícil… pero al final, el ganador solo puede ser uno.

Pero además del premio final de la beca del Campeonato, hoy ha habido muchos más premios y muchas sorpresas.

Nuestros becados han tenido que cocinar en directo

No se lo esperaban… no sabían en qué iba a consistir la fiesta de la Gran Final del  I Campeonato DEMOS LA VUELTA AL DÍA… aunque algo sospechaban, pues solo les habíamos dado una instrucción: “traed vuestras chaquetilas”.

En efecto, la fiesta final de este Campeonato gastronómico… no podía sino desarrollarse dentro de una cocina… con las manos en la masa.

Han sido 9 los participantes de nuestra beca que hoy han podido acompañarnos: Ezequíel Alvarez, Nuria Arnau, Marío Fernández, Eva García, Pedro Hojas, Mari Carmen Montaño, Jesús Muñoz, Laura Pérezabad y Edorta Salvador.

Les planteamos un gran reto:  cocinar… improvisar. Se han formado tres equipos, cada uno de ellos con tres integrantes, y un capitán. El azar ha sido el que ha elegido los capitanes.. y ellos, a su vez, han elegido a sus compañeros.

Jesús Muñoz es el capitán del equipo azul… y además ha sido el primero en elegir. Él ha querido que sus compañeros de equipo sean Pedro Hojas y Eduardo Salvador. El equipo blanco ha sido capitaneado por Eva García, quien ha escogido a Mario Fernández y a Ezequiel Álvarez . Finalmente, Carmen Montaño ha sido la capitana del equipo rojo y ha escogido a Nuria Arnau y a Laura Perezábad como compañeras.

Cada equipo tiene que preparar 40 tapas… y disponen de 90 minutos… pero no tienen materia prima… han tenido que ir corriendo hasta la cercana tienda DIA.

A toda prisa los chicos han ido a la tienda para hacer su compra… sobre la marcha tenían que pensar cuál iba a ser tu tapa, qué ingredientes necesitan y  qué cantidades necesitaban para elaborar 40 tapas. 

¡Ah! los jueces van a ser sus propias familias y resto de visitantes que nos han acompañado durante esta fiesta. 

El tiempo ha sido un duro contricante… pero al final, todos han llegado, con mayor o menor fortuna… porque el equipo blanco ha sufrido de lo lindo… y por los pelos han llegado a emplatar.

El equipo azul, capitaneado por Jesús… ha preparado un salmorejo.. pero nada tradicional. Porque han integrado algunos de sus elementos de forma novedosa, por ejemplo el ajo era una espuma. 

El equipo rojo, con Carmen Montaño como capitana han preparado un pequeño bocado lleno de sabor: un bocadito de salmón marinado con salsa de soja,  toques cítricos, y con falsa costra de espinaca y cacahuete.

El equipo blanco, con Eva Garcia como capitana ha querido cerrar el círculo y cocinar con el mismo producto con el que ganaron la beca: el langostino. Han elaborado una  escalivada con base crujiente de hojaldre, alioli y langostino.

Una vez terminada la beca de formación que han recibido los 12 ganadores del Campeonato… era el momento de demostrar todo lo que han aprendido de grandes maestros de la cocina como Abraham García, Paco Roncero, Ricardo Sanz, Jesús Almagro, Elena Adell, Joaquín Felipe, Iñaki Camba… y muchos más. 

Algunos de estos maestros, no han querido a esta cita. Nos acompañado Andrea Tumbarello, Urrechu, José Luque, Ricardo Sanz o el coctelero Carlos Moreno.

Equipo ganador…

El equipo azul ha sido el ganador… han elaborado la tapa que más ha gustado a los invitados a la gran fiesta de final del I Campeonato de Cocina. Eduardo Salvador, Jesús Muñoz y Pedro Hojas. Su salmorejo ha convencido al jurado.

Cada uno de los integrantes del equipo ha recibido como premio una cena en un importante restaurante…. En concreto en los restaurantes de Montse Struch, en el Kabuki Wellington de Ricardo Sanz y en el restaurante de Iñigo Urrechu. Pero no es una cena normal… porque durante ese día podrán estar previamente en la cocina, en los fogones de ese restaurante… para la preparación del menú. El premio lo han entregado los chefs Iñigo Urrechu, Ricardo Sanz y José Luque.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.