Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

#Navidad2punto0 en Torrijos

Noticia
13 Diciembre 2016
Rompe con lo de siempre, una Navidad llena de sorpresas y novedades está en tu mano... ¡súmate a nuestra #Navidad2punto0!

Rompe con lo de siempre, hacer de esta Navidad algo diferente y lleno de sorpresas está en tu mano. Nosotros queremos ayudarte... y para ello hemos organizado una gran fiesta, la gran fiesta de la Navidad, de una Navidad 2.0 con invitados de lujo como el actor Nacho Guerreros (sí, Coque, de ‘La que se avecina’), influencers como Verdeliss... y en la que tú, puedes ser protagonista.

#Navidad2punto0

#Navidad2punto0

En la web 2.0 los usuarios de Internet dejan de ser pasivos para convertirse en usuarios activos, que participan y contribuyen, que son capaces de crear e interaccionar. Y así queremos que sea esta Navidad, 2.0.

Queremos que cojas las riendas de estas entrañables fiestas y... ¡le des la vuelta, la pongas del revés, rompas con los convencionalismos!. Queremos, en definitiva, que hagas tuyas estas fechas y reinventes la Navidad a tu estilo y gusto. 

Queremos romper con la Navidad tradicional que se repite como un mantra año tras año... el mismo menú, los mismos villancicos, los mismos adornos para la mesa, las mismas canciones para amenizar la velada, los mismos dulces, las mismas discusiones entre cuñados...   Esta Navidad puede estar llena de sorpresas y de novedades... ¡todo depende de ti!.

#Navidad2punto0

Nos vamos a Torrijos  para darle la vuelta a la Navidad

Cambiar la Navidad está en nuestra mano... y lo primero que vamos a hacer es dejar a un lado recetas tan tradicionales como el besugo al horno o el cordero asado... ¿por qué no dar una vuelta de tuerca a estos productos y preparar una receta original y sorprendente? ¿Por qué no preparar un plato de la cocina internacional para soñar que viajamos a países remotos estas fiestas?

Si crees que esto no va contigo, que hacer una receta exótica es muy complejo y que a tu familia no le gustaría salir de la rutina... te vamos a demostrar que te equivocas. Y para demostrártelo... nos hemos liado la manta a la cabeza una vez más en un gran evento al que, por supuesto, estás invitado.

Nos vamos a Torrijos, en Toledo, donde tres familias formadas por tres miembros de tres generaciones diferentes van a concursar en la elaboración de un menú de Navidad diferente. Un primer plato, un plato principal y un postre. Cada familia se encargará de uno de ellos, por sorteo. No sabrán qué platos deben cocinar hasta unos minutos antes de comenzar, dispondrán de 60 minutos para elaborar su plato... que será juzgado por un jurado de lo más exigente, además de toda la Comunidad Demos la vuelta al día que podrá seguir el evento en directo a través de Facebook. El premio, un cheque de 1.000 euros.

Sigue aquí en directo el evento

Un maestro ceremonias de lujo

Ignacio Guerreros será el maestro de ceremonias en este día tan especial... ¿no sabes de quién estamos hablando? Seguro que no tienes ninguna duda si te decimos que nos referimos a  Coque, de la exitosa serie de televisión ‘La que se avecina’, el simpático portero de ‘Montepinar’ o de José María, de la serie ‘Aquí no hay quien viva’ en su recta final.

Guapo y simpático a partes iguales, este actor riojano nos acompañará durante toda la jornada... él será el encargado de presentar la gala en la que las familias elegidas de Torrijos tendrán que batirse en los fogones y demostrar sus dotes culinarias. Con él descubriremos quien se lleva los 1.000 euros. La suerte está en sus manos. Por cierto... ¿sabías que en el año 2002 el gordo de la Lotería le tocó a los padres de Nacho Guerreros, Gabino y Ángeles, en el municipio riojano de Calahorra?.... quizá sea una señal...

Estas son las claves de nuestra #Navidad2punto0 en Torrijos

Las familias: tres familias de la localidad castellano manchega de Torrrijos se batirán entre ellas en los fogones. Son tres familias reclutadas en la misma localidad por sus ganas de pasarlo bien, su disposición a darle la vuelta a la Navidad y su buen hacer en la cocina.

Las recetas: Ellos aún no saben qué recetas van a cocinar... y nosotros tampoco. Porque queremos que sea la Comunidad Demos la vuelta al día quien nos de esas recetas. A través de nuestra página de Facebook todos podréis sugerirnos un menú compuesto de un primer plato, un segundo plato y un postre. Eso sí, atención, que las recetas deben salir del recetario de Demos la vuelta al día (entrad en nuestra y web y buscad las recetas que más os gusten para formar un menú). El menú que finalmente elijamos dará a quien nos los haya sugerido 100€ en un vale de compra.

La dinámica: Cada familia dispondrá de todos los ingredientes necesarios para hacer su receta, así como de la receta escrita para poder ir siguiendo el paso a paso. Pero cuidado que no es tan sencillo como parece. El tiempo correrá inexorable y solo dispondrán de 60 minutos para hacer dos emplatados de cada plato.

El jurado: ¡Tú puedes ser el jurado!. Vota a través de las redes sociales el plato que más te guste, a la familia que hayas visto más compenetrada, quienes mejor hayan ejecutado su plato, la presentación más bonita... en definitva, vota por el plato que te gustaría servir en tu mesa de Navidad.

Invitados de lujo: A lo largo del día tendremos invitados de lujo... que darán consejos sobre cocina y emplatado, que te ayudarán a tomar una decisión a la hora de votar a una familia u otra, y que nos orientarán para preparar nuestro propio menú de Navidad. Así, contaremos con la presencia del José Luque, chef ejecutivo del Hotel Westin Palace o la influencer Estefanía Unzu, más conocida como Verdeliss, así como todo el equipo de cocina Demos la vuelta al día.

El premio: Un cheque de 1000 euros estará esperando a la familia que mejor elabore su plato. Pero nadie se quedará sin regalos. El resto de familias tendrán un estupendo pack de productos.

Donde y cuando: La cita será en Torrijos, Toledo, concretamente en la sede del Ayuntamiento de la Localidad... de modo que, ¡no tiene pérdida!. El evento se celebrará este sábado día 17 de diciembre.

#Navidad2punto0

Un fin de semana... lleno de actividades

Además de este concurso, que se podrá seguir en directo en la página de Facebook de Demos la Vuelta al día y de DIA, el fin de semana estará lleno de actividades y regalos para toda la población de Torrijos, y para todos aquellos que nos queráis acompañar. ¡Estáis todos invitados!.

En el Ayuntamiento de Torrijos, una vez que su Excmo. Alcalde, Anastasio Arevalillo, entregue el cheque de 1.000 euros a la familia ganadora... comenzará un sinfín de actividades para todos. Habrá varios juegos con sencillas pruebas relacionadas con la comida. Se trata de juegos que pondrán a prueba nuestro olfato, nuestro manejo de los palillos chinos, nuestra pericia a la hora de detectar sabores en una cata... o la maña que tenemos con unas varillas, un bol y nata para montar... Juegos con premio para todos los asistentes.

Asimismo, se impartirán varios cursos de cocina durante todo el fin de semana: algunos destinados para los más pequeños de la casa: como un curso para niños de masas navideñas y otro de galletas de Navidad. Para los adultos, habrá un curso de arroces navideños, postres navideños y ‘La Gran Cena de Navidad’. Asimismo, habrá una cata de vinos y quesos.

En Demos la vuelta al día: Esta Navidad... sal de la rutina

En Demos la vuelta al día: Los errores de las abuelas en la cocina... ¡Sí, también se equivocan!

En Demos la vuelta al día: Como hacer esferificaciones en casa

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.