Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muere Joel Robuchon, el chef con más estrellas Michelin del mundo

Noticia
6 Agosto 2018

El chef francés Joel Robuchon, ha fallecido este lunes en su casa de Ginebra, Suiza a los 73 años de edad. Robuchon está considerado como el ‘mejor cocinero del siglo’, así lo nombró la guía de cocina Gault et Millau en 1990. Es el chef que ostenta el mayor número de estrellas Michelin en todo el mundo, con 30 brillos, repartidos por sus restaurantes, presentes en los 5 continentes, desde París a Tokio, pasando por Mónaco, Hong Konk, Las Vegas o Bangkok. Este chef, que revolucionó la alta cocina francesa y que está considerado como el padre de la cocina moderna, sin embargó, será recordado por su puré de patatas, su plato más emblemático. Si, un sencillo puré de patatas. Su fórmula, solía decir, solo tenía un secreto, ser generoso con la mantequilla. La tarta de trufa, la crema de coliflor al caviar o los raviolis de langostinos son algunos de sus platos más aclamados.

 “De París a Shangái, su savoir-faire convertido en arte hizo brillar la gastronomía francesa y continuará inspirando a las jóvenes generaciones de chefs", ha escrito en un mensaje en Twitter el portavoz del gobierno francés, Benjamin Griveaux, confirmando la triste noticia.

Joel Rebuchón fue un apasionado de España. De hecho, vivió durante una temporada aquí, cerca de Alicante. La cocina española siempre le inspiró y le llevó a trabajar con grandes chefs españoles. En 2016, algunos chefs españoles, como Ferran Adrià, Joan Roca o Quique Dacosta, participaron en Marbella (Málaga) en un homenaje a Joël Robuchon, donde cocinaron algunas de las más conocidas recetas del francés.

Robuchón nació en 1945 en una familia humilde de la ciudad de Poitiers y estudió en un seminario hasta que, con 15 años, empezó a trabajar como aprendiz de cocinero.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.