Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muere el chef Darío Barrio en un accidente mientras hacía salto base

Noticia
7 Junio 2014
El chef de Dassa Bassa ha muerto en Jaén, mientras practicaba un deporte de riesgo, salto base, durante un homenaje a Álvaro Bultó, quien falleciera hace un año en los alpes suizos practicando el mismo deporte

El chef Darío Barrio ha fallecido este viernes en un accidente mientras practicaba salto base en la ceremonia inagural del Festival Internacional del Aire, que se celebra en Segura de la Sierra, Jaén.

El siniestro se producía durante una exhibición de acrobacias sobre el castillo de Segura de Sierra. Tras realizar el salto con el traje de alas, Darío Barrio no ha podido esquivar la fortaleza y se ha estrellado contra una de sus torres. No obstante, los detalles y las causas de la muerte, están siendo investigadas.

La trágica muerte del célebre cocinero ha provocado numerosas muestras de condolencias en las redes sociales por parte de personalidades del mundo de la gastronomía, la cultura o la política.

Darío Barrio era propietario del madrileño restaurante Dassa Bassa, que el pasado mes de mayo celebraba su décimo aniversario. Dassa Bassa está ubicado en una antigua carbonera del siglo XIX, en pleno barrio de Salamanca. Aunque su cocina llegó al gran público gracias a sus colaboraciones televisivas. El programa más exitoso fue ‘Todos contra el chef’, en el que los concursantes retaban a Darío a preparar sus mejores recetas; aunque también presentó otros programas como ‘Darío Diario’ o ‘Cocina de barrio’.

Reconocido deportista, ha participado en los maratones de Madrid o de Nueva York… aunque su verdadera pasión eran los deportes de riesgo y, concretamente, el salto base. Su pasión por los fogones la compaginaba con el deporte… con el vuelo concretamente. No en vano en su perfil de Twitter se definía como cocinero y propietario del restaurante Dassa Bassa y saltador base.

Darío Barrio se había trasladado a Segura de la Sierra para participar, junto a Armando del Rey, Santi Corella y Dani Román, en el espectáculo de salto base. En el acto se rendía un homenaje a Álvaro Bultó, que estuvo presente en el FIA 2010 y que falleció en agosto del año pasado en los Alpes suizos a los 51 años practicando wingfly, un deporte de riesgo que consiste en un salto con un traje de alas… el mismo que practicaba Darío Barrio. Descanse en paz, chef.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.