Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Montse Estruch

Noticia
8 Enero 2014
Una estrella Michelin enamorada de las flores

"Redescubrir los jardines, entenderlos como un regalo para la mesa, me lleva a los recuerdos de niñez, mis sabores del Mediterráneo, y al amor por las flores”. Montse Estruch comenzó experimentado en su restaurante El Cingle de Vacarisses en Barcelona y allí continua estudiando los aromas y sabores de las flores y convirtiendolos en inspiración de su cocina.

La cocina de Montse Estruch, se asienta sobre la cocina tradicional catalana, que aprendió de su madre María. Formada en la Escuela de Hostelería de Barcelona y bajo la tutela de algunos de los mejores chefs del Mundo (Pierre Hermé, Frédéric Bau, Alain Ducasse, Mey Hoffman, Bernard Benbassat, Juan Mari Arzak, Ferran Adrià, Martín Berasategui) sus conocimientos le han servido para actualizar y modernizar la cocina catalana. Una cocina mediterránea que ésta excepcional cocinera pasea por todo el mundo armonizandola con los productos de cada lugar visitado.

Montse Estruch será una de las maestras de la beca DEMOS LA VUELTA AL DÍA. Premio que obtendrán los 12 finalistas del campeonato y consistirá en una formación en cocina y comunicación gastronómica de cinco meses de duración. Un total de 30 Master Class impartidas, en fines de semana alternos, por los mejores profesionales del país.  Además los participantes contarán con una dotación de 1.500 euros en metálico a modo de dieta. Su Master Class llevará el nombre de “La cocina de las flores” y en ella aprenderemos que las flores son mucho más que elementos sugerentes a vista y agradables al olfato.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.