Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Menú semanal viajero

Noticia
28 Noviembre 2014
¿Aún no has decidido que hacer durante este puente de la Constitución? Prepara tu escapada mientras saboreas alguna delicia internacional. ¡Seguro que te sirve de inspriración!

Nuestro menú, esta semana, tiene carácter viajero: está lleno de platos de aquí y de allí, de cerca y de lejos, de oriente y occidente, del norte y del sur. Lo cierto es que hace unos años resultaba muy complicado encontrar determinados productos y especias… pero -¡afortunadamente!- ya es posible encontrar hasta los productos más exóticos… y no solo en comercios especializados, sino también en nuestra tienda o supermercado habitual.

Por supuesto, a lo largo de la semana prepararemos algun plato de nuestros hermanos mediterráneos, los italianos. Como muestra de su cocina, una deliciosa pasta: espaguetis alla puttanesca, tampoco puede faltar un risotto, en este caso un risotto de langostinos y tomates secos. Pero Italia es mucho más que arroz y pasta… la prueba, este ossobuco a la milanesa.

Ante un puente como el de la Constitución… Paris, o cualquier otro rincón de nuestros vecinos franceses es una escapada ideal, ve abriendo boca mientras organizas el viaje con este delicioso plato de pollo: coq au vin o un ratatuille… que es como nuestro pisto, pero más ‘chic’. Otra escapada de lo más tradicional para un puente es Londres, y aunque no haya hecho grandes aportaciones a la gastronomía mundial, este fish and chips es de lo más resultón.

Otra escapada cercana… aunque culturalmente más alejada, es Marruecos. Es una opción de lo más recomendable y, gastronómicamente hablando, muy interesante. Si te decides… mientras eliges un riad bonito y acogedor, embriágate con el olor de las especias con este tajine de cordero. Otra opción es Turquía: Estambul… esa ciudad a medio camino entre Europa y Asia. Os proponemos, cómo no, un kebab de ternera picada y salsa de yogur, y también un imam bayildi, un delicioso plato de berenjenas.

Puede que un puente de 4 días no dé para destinos lejanos… pero aun así no nos resistimos a soñar con largos viajes… y con platos orientales como el cerdo agridulce, o una tempura japonesa, o fideos chinos o un dim sum fácil. O también una refrescante y original raita de remolacha, un plato de la gastronomía india.

Del otro lado del atlántico esta semana tomaremos algún clásico peruano, como la causa limeña o un tiradito de lubina; también una empanadillas chilenas y varios platos mexicanos como el guacamole o unas quesadillas de pollo. De los Estados Unidos nos quedamos con dos especialidades sureñas deliciosas: las patatas cajún y el chili con carne.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.