Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Menú semanal: el otoño se acerca

Noticia
15 Septiembre 2014
Ya estamos a mediados de septiembre… y parece que este verano no quiere dejarnos… aún disfrutamos de un tiempo y un sol excepcional… ¡todavía podemos aprovechar la piscina y las terracitas!. Pero no hay que confiarse, que el otoño nos aguarda a la vuelta de la esquina… el 23 de septiembre más concretamente, daremos la bienvenida a la nueva estación.

Siempre es emocionante cambiar de estación y buscar los mejores productos que cada temporada nos ofrece… pero como parece que este verano es un poco rezagado, vamos a proponeros para esta semana seguir aprovechando algunas ricas recetas de verano… ¿qué mejor idea que ir despidiéndonos del calor con alguno de los platos más veraniegos?. Aprovechemos ahora, porque en cuanto llegue el frío, recetas como el gazpacho de remolacha, la sopa fría de melón con jamón o la ensaladilla rusa. Son tres estupendos primeros platos que puedes completar con un par de ensaladas para cerrar la semana. Te proponemos una ensalada de alubias, mejillones y caballa y una ensalada de melón con queso azul. (¡Hay que aprovechar que estamos en la recta final de la temporada del melón!).

Como platos principales para las comidas de esta semana, no pueden faltar las carnes y los pecados. Te proponemos un ligero carpaccio de ternera y unas suculentas chuletas de cerdo con salsa de ciruelas y aceitunas. Del mar… ¿qué te parece un delicioso atún al estilo andaluz y una pescadilla al vapor con crema de zanahoria especiada?.

Claro que, aunque estamos apostando por platos aún frescos y veraniegos para despedir el calor… ya comienzan a llegar  los productos más propios del otoño, como por ejemplo la calabaza o las setas. Así, para esta semana, te proponemos otro delicioso plato principal: risotto de calabaza con bacón crujiente.

A la hora de cenar… esta semana también vamos a apostar por recetas ligeras, informales y fáciles tanto de preparar como de comer… porque seguro que muchos de vosotros aún aprovecháis el jardín de casa o la terraza para cenar en familia o con amigos. Fíjate que divertidos y sencillos de comer serán estos rollitos de fiambre y estos finger sándwiches. Y como a a la hora de cenar, tampoco debe faltar el pescado, esta semana viajamos al corazón de Perú con este ceviche con emulsión de maíz. Y ya que estamos en el continente americano… damos un salto hasta México, para aprovechar las setas que ya comienzan a llegar con estas quesadillas de setas, calabacín y aguacate. …Setas, que también puedes aprovechar otro día para preparar una sencilla y deliciosa pasta con salsa de queso y setas.  ¡Ah!... y si eres de los que no toman hidratos de carbono por la noche aunque les vaya la vida en ello… ¡no creas que no pensamos en ti!, sencillamente cambia la pasta por un de los pescados propuestos como plato principal… y listo.

De postre… lo mejor es tomar fruta, un yogur o incluso un poco de queso, pero… por supuesto, algún capricho dulce a la largo de la semana, no puede faltar, como por ejemplo este helado de pistacho y yogur o estos vasitos de cheese cake.

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.