Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Menú semanal… con sabor germano

Noticia
3 Noviembre 2014
Esta semana se cumplen 25 años de la caída del muro de Berlín… 700.000 toneladas de hormigón con estructura de acero que dividieron a la capital alemana en dos sectores. Demos la vuelta al día lo celebra llevando a tu mesa algunas deliciosas recetas germanas.

Acabamos de dejar atrás el Día de Todos los Santos y como cada vez se celebra más en nuestro país la anglosajona fiesta de Halloween… es posible que tengas en casa alguna calabaza decorada que ahora quieres aprovechar en la cocina. Como es tan versátil, no tendrán ningún problema en utilizarla en infinidad de recetas, dulces o saladas, platos principales o entrantes, como una crema de calabaza con miel y especias; arroz cremoso con calabaza y mascarpone; barquitos de calabaza y hojaldre con crema de calabaza; o una tarta de calabaza con nueces.

Sabor alemán

El 9 de noviembre de 1989 caía este muro que durante casi 30 años había separado a los alemanes y dividido a Europa. En realidad, el muro de Berlín, dividía dos mundos, Oriente y Occidente. Era una de las fronteras más rígidas del mundo, solo comprable a la que hoy en día separa a las dos Coreas.

Alemania, Europa y todo el mundo va a celebrar esta semana uno de los acontecimientos históricos más importantes de nuestra historia reciente y, nosotros queremos sumarnos a esta celebración… desde la gastronomía, por supuesto. ¿Os apetece un viaje por Alemania de la mano de alguno de sus platos más ricos y emblemáticos?

En un menú con sabor germano no pueden faltar, cómo no, las salchichas. Os proponemos una receta de lo más sencilla y deliciosa para una cena rápida, y para degustar el verdaderos sabor de las salchichas alemanas: Bockwurst a la mostaza. También nos encantan las salchichas frescas… que se pueden preparar de mil formas: unas sencillas salchichas encebolladas y unas salchichas a la parrilla con chucrut. Y para aprovechar las sobras de estas salchichas, otro día puedes preparar unos deliciosos macarrones con salchichas frescas, un plato suculento que encantará a toda la familia, especialmente a los niños.

Pero la cocina es Alemania es mucho más que salchichas… esta semana os proponemos preparar un codillo a la prusiana. Un guiso estupendo para los primeros días de frío. Y aunque el país de Angela Merkel no sea muy conocido por sus postres… seguro que te encantará el Strudel.

Por lo demás… nuestro menú siempre tiene en cuenta los productos de temporada, por lo que esta semana os proponemos de postre el dulce de membrillo. Y hablando de postres… aunque un capricho dulce de vez en cuando nos lo permitiremos… no pierdas de vista estos postres ricos, sanos y nada pesados: batido de leche y fresas, café frappé de vainilla y batido de vainilla.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.