Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mario Sandoval

Noticia
17 Diciembre 2013
Buscando el origen del sabor

 

Cocinero por vocación, Mario Sandoval pertenece a la tercera generación de una familia de cocineros que fundada en 1947 por el abuelo Coque. Los aromas y los sabores han formaron parte de su vida desde la infancia y aunque en un principio quiso estudiar empresariales rápidamente se dio cuenta de que lo suyo eran los fogones. Cambio la universidad por las cocinas de Jockey, Zalacaín, Akelarre, el Racó de Can Fabes o los hoteles Villamagna y Palace. Parece que Mario aprovecho bien las enseñanzas de maestros como Martin Berasategui, Arzak o Ferran Adría ya que el modesto local del abuelo Coque en Humanes pasa por ser uno de los mejores restaurantes de España y luce desde 2003 una estrella Michelin que le acredita como uno de los mejores del mundo. Su cocina, marcada por las materias primas autóctonas y el contraste de texturas y técnicas, le ha permitido comenzar  estos días una nueva aventura culinaria y lo hace como más le gusta, en familia. Una apuesta original que ellos denominan  “Arqueología de Sabores”.

Mario Sandoval será uno de los profesores de la beca DEMOS LA VUELTA AL DÍA. Premio que obtendrán los 12 finalistas del campeonato y consistirá en una formación en cocina y comunicación gastronómica de cinco meses de duración. Un total de 30 Master Class impartidas, en fines de semana alternos, por los mejores profesionales del país.  Además los participantes contarán con una dotación de 1.500 euros en metálico a modo de dieta. La Master Class de Sandoval llevara el nombre de "Buscando el origen del sabor".

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.