Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Maneras de cocinar el salmón, por Joaquín Felipe

Noticia
11 Abril 2014
¿Sabes lo que es el ronqueo? El conocido chef Joaquín Felipe te cuenta todas las posibilidades de este pescado tan versátil ¡Descúbrelo!

 

Se conoce como 'ronqueo' al arte del despiece de un gran pescado, el chef del restaurante madrileño Aspen, Joaquín Felipe, ha elegido el salmón salvaje y el ronqueo para una Masterclass del I Campeonato de la beca DEMOS LA VUELTA AL DÍA con el objetivo de mostrar las diferentes maneras de cocinar y preparar un pescado.

 

El rey de la pescadería…

Cuando compras salmón, ¿prefieres el lomo, la parte de la cola, o de la cabeza?... ¿Que te da igual? ¡¡¡ERROR!!! 

Ni todos los salmones son iguales, ni todas sus partes se usan para lo mismo. ¡Que no te las den con queso! Busca la carne más firme, íntegra y sabrosa y también la receta ideal.

… y de la sartén

Si estás a dieta, ¡el salmón será tu nuevo aliado! Con la operación bikini en marcha, te interesará saber que las grasas del salmón son cardiosaludables. La zona más apreciada es la del lomo, con la que puedes preparar un sugerente tartar, un ceviche o nigiris. Las partes más grasas, como la de la cabeza, irán fenomenal en un buen guiso.  Y las zonas menos nobles, como la cola ¿por qué no las usas en unas sorprendentes croquetas?

Posibilidades no faltan. Al papillote, marinado o a la plancha. En tortilla, ensalada o con pasta. Sea como sea, el salmón y su versatilidad, nos encantan. 

Un pescado sano

El salmón es un pescado graso… aunque su grasa es monoinsaturada, por lo que podemos considerar su carne como cardiosaludable. Cada 100 gramos de carne de salmón aportan unos 11 gramos de grasa, una proporción similar a la de otros pescados como la sardina o el atún. Se trata de una grasa rica en omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Asimismo aporta proteínas de alto valor biológico, vitamina B, E, A y D. Además es fuente de potasio, fósforo, magnesio y yodo y tiene un fuerte poder antioxidante. Hablamos de uno de los pescados más recomendados en dietas para luchar contra el colesterol, la hipertensión y de adelgazamiento. Está indicado para el crecimiento, el desarrollo de la vista, y el fortalecimiento de los huesos. Y si quieres saber más del rey del mar, pincha aquí. 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.