Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Madrid Fusión, espectáculo y vanguardia culinaria

Noticia
3 Febrero 2015
Madrid se convierte en epicentro culinario mundial con la cita de la alta gastronomía que reúne en la capital a los mejores chefs del planeta. Este año, bajo el lema "Cocinas viajeras: una aventura por el conocimiento".

La cita anual de la alta gastronomía mundial, Madrid Fusión, convierte estos días Madrid en el epicentro culinario mundial. Este año celebra su edición más internacional, bajo el lema “Cocinas viajeras: una aventura por el conocimiento”. China y Helsinki son el país y la ciudad invitados, respectivamente. Los mejores chefs del planeta están aquí… son más de un centenar de doce países… entre los que destacan nombres como Zhenxiang Dong, Joël Robuchon, Daniel Patterson, Mitsuharu Tsumura, Yosihiro Narisawa, Diego Hernández y Elsa Judith Olmos. A ellos hay que sumar los nombres más destacados de la cocina nacional: Ángel León, David Muñoz, Joan Roca, Rodrigo de la Calle, Elena Arzak, Javier Olleros, Dani García, Paco Morales, Ricard Camarena o Eneko Atxa. Aunque será el chef de Mugaritz, Andoni Luis Aduriz, quien será -merecidamente- homenajeado por su filosofía y creatividad, y por haber convertido su restaurante en una plataforma de lanzamiento para otros ahora prestigiosos y ya consagrados chefs, como Paco Morales o Rodrigo de la Calle, aunque también otros, como René Redzepi, reconoce en Aduriz, una fuente de inspiración.

Durante la primera jornada de congreso, y como representante del país invitado, China, Zhenxiang Dong, del restaurante Dadong Jinbaohui de Pekin, uno de los mejores del gigante asiático, y cuyo pato laqueado es considerado el mejor del mundo, mostró sus secretos para actualizar y dar vanguardia a una cocina milenaria, como la china. Y como representante de Helsinki, el finlandés Filip Langhoff, quien mostró como su cocina se mueve entre raíces, bulbos y tubérculos… creando sabores sorprendentes.

Madrid Fusión, la cita más destacada de la alta gastronomía internacional, celebra este año su XIII edición. Por la mañana se celebran las ponencias centradas en la vanguardia, mientras que por la tarde, en Saborea España, se aglutinan las presentaciones centradas en la tradición.

Durante estos días, todo se cuece aquí, y en los alrededores, el Gastrofestival. Hasta el 15 de febrero, una gran cita culinaria con un amplio programa de actividades: Degustatapas, cena con las estrellas, restaurantes con menús a 25 euros, restaurantes con menús a 40 euros además una interesante cita cultural.

Este año, Gastrofestival Madrid incorpora el primer Festival Archigula, donde se darán la mano la literatura y la gastronomía gracias a reconocidos chefs que cocinarán recetas de algunas de las más celebradas novelas gastronómicas, mientras famosos escritores charlarán sobre la relación que existe entre la literatura y la gastronomía. Eduardo Mendoza, Juan José Millás, Maruja Torres, Dolores Redondo, Almudena Grandes, …y a los fogones, Abraham García, Sacha Hormaechea, Jesús Almagro, Iñaki y Unai Camba. 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.