Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Luis Cepeda, Premio Nacional de Gastronomía 2016

Noticia
15 Septiembre 2017
Luis Cepeda, Premio Nacional de Gastronomía 2016 a la mejor labor periodística

El periodista Luis Cepeda, jurado en la I edición del Campeonato de Cocina Demos la vuelta al día es el nuevo Premio Nacional de Gastronomía 2016 a la Mejor Labor Periodística.

Periodista, escritor, editor y cronista gastronómico de restaurantes de Madrid desde el año 1999 en los suplementos del diario El País, Cepeda escribe habitualmente en Sobremesa, Tapas, Esquire, Origen o Elle Gourmet, entre otras publicaciones. Es autor de varios libros sobre gastronomía. 

Autor de Los 100 platos universales de la Cocina Vasca, Comiendo con Reyes, Lhardy, Maridaje de Vinos y Platos de la Cocina española, La cocina de Paradores, Por el huevo! o Madrid a la carta, entre otros títulos. 

Es co-autor, con Saúl Cepeda, del libro Legumbres, semillas alimenticias para un futuro sostenible, publicación oficial de Naciones Unidas (FAO) en el Año Internacional de las Legumbres, editado en seis lenguas y distribuido en 194 países y del libro de rutas gastronómicas El Sabor de Paradores, con recetas del chef Mario Sandoval, ambos publicados durante el año 2016. Prepara actualmente Como en México, obra ilustrada a propósito de la cocina del país azteca, donde residió durante ocho años ejerciendo como director de Ediciones Deusto (México) y promotor de diversas actividades editoriales.

Ha sido cronista gastronómico de numeroso medios, entre los que destacan el diario La Voz (San Sebastián) y las revistas Garaia (San Sebastián), Expansión (México), Vogue (México), Guía del Ocio (Madrid), GQ Condé Nast (Madrid), Paisajes desde el tren, OnMadrid–El País y OK! (Madrid). Asesor gastronómico de Telecinco (Entre platos anda el juego y Comer es un placer), también ha colaborado con Canal Cocina, Cuatro y Canal de Casa.

Responsable de publicaciones periódicas como ABE (Asociación de Barmen Españoles. Madrid,1965-1967), director de Cuadernos Comunicación (México,1982-1986) y Perfil (México,1983-1986), fundó y dirigió las revistas AMER y La Carta, para la Asociación Madrileña de Restaurantes; José Luis, para el Grupo José Luis y Cocineros, para la Federación Cocineros y Reposteros de España.

Premio Nacional de Gastronomía

El galardón, que se entregó por primera vez a Néstor Luján en 1974, lo han recibido 46 de los mejores profesionales del sector.

Los Premios Nacionales de Gastronomía, que reconocen la labor de los mejores profesionales vinculados con el sector gastronómico durante el año 2016. Estos premios, de hecho, llevan 42 años reconociendo la labor de los mejores profesionales relacionados con el sector gastronómico. Desde entonces, 47 jefes de cocina, 44 directores de sala, 18 sumilleres, 49 premios especiales, 45 periodistas especializados… entre los mejores de su profesión, han visto premiado su trabajo en unos galardones que representan la sensacional evolución de la cultura gastronómica de nuestro país.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el próximo 25 de septiembre de 2017 y estará presidida por D. Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.