Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Los primeros concursantes ya están cocinando

Noticia
26 Enero 2014
El sorteo ha decidido que ellos sean los primeros en cocinar. ¡Ya están manos a la obra!

Sonia Fuentes Martín. Langostino al cubo.

Sonia juega al engaño con el nombre de su receta… y hace un juego a las matemáticas. La estamos viendo apostar por sabores de productos buenos y muy nuestros. Nos encanta que haga su propio fondo. Trata los langostinos de tres formas diferentes: confitados, hace una especie de albóndigas de langostinos y un tercer grupo marcado a la plancha… ¿no será mucho en 40 minutos? ¿no confundirá en el plato? ¿o por el contrario será un acierto de demostración técnica?

Carmen Montaño. Conchas de queso, con crema de patatas y langostinos salteados

Carmen va a hacer tempura… la verdad es que echábamos de menos la tempura… sin embargo, no va a optar por hacer los langostinos en la tempura… o no lo sabemos, porque  en su receta no explica como hará los langostinos…

¿Un plato con dos tipos de pasta a la vez? ¿una de ellas rebozada en queso y la otra hecha tempura y frita? Desde luego suena sorprendente. Esperemos que sorprenda al jurado para bien… habrá que ver ¡Estamos deseando ver el  resultado de este plato!

Araceli Martín. Ensalada enrollada

Una ensalada… ¡estupendo!. La idea de aplastar los langostinos hasta convertirlos en apenas una lámina de langostino… suena muy extraño y hasta puede parecer que esto supone maltratar el producto. Bien es verdad que esta misma idea se lo hemos visto a hacer a algún chef asiático, concretamente en Tailandia. El resultado puede ser interesante… estamos deseando verlo.

Alberto Marcos. Guisote de langostinos con patatas

Un guiso… ningún otro concursante ha optado por hacer un sabroso guiso… ¿es que nadie considera que un guiso es lo suficientemente glamouroso? Muy bien Alberto… pero cuidado, que tienes que sorprender al jurado.

Nieves Soto. Langostinos envueltos en jamón sobre tartar de tomate y crujiente de alcachofa.

Es un plato sencillo y redondo. Al envolver el langostino en jamón será difícil darle el punto exacto. Otro concursante también va a preparar un tartar de tomate… veremos.

La clave para que las alcachofas estén así de ricas es que estén cortadas muy finitas… a ver qué tal salen… Nieves, ya te dieron muy buen resultado con una de las recetas que enviaste a www.demoslavueltaladia.com... A ver si se repite.

Liévana Moreno. Langostino aromatizado con toques de frutas y tierra

¡Qué bien suenan esos langostinos hechos al vapor del vino de Jerez y mermelada de naranja!. Muchas elaboraciones las que prevé realizar Liévana en 40 minutos, ¿le dará tiempo a todo? ¿terminará su plato? El jurado o va a valorar la receta con la que se presenten los concursantes sino el plato que pongan encima de la mesa.

Melani Calabuig. Ravioli de langostinos y de setas con salsa de camembert

Melani hace su propia pasta. Pero deshecha las cáscaras y cabezas del langostino para hacer un uen fondo… en lugar de eso va a emplear un caldo concentrado de pescado en pastilla, ¡qué lástima!. Va a servir los raviolis sobre el mango con una vinagreta dulce… estamos deseando ver ese emplatado.

Iván Cid. Ceviche de langostinos y mango con maíz en dos texturas.

Un viaje directo a Latinoamérica con este ceviche… que también tira de algunos sabores muy reconocibles aquí: apio, pimiento verde… Esperemos que el langostino, tan picado, no se pierda entre tantos ingredientes del ceviche.

El usar el plátano macho  frito podría llegar a restar más que a sumar en un plato tan delicado como el ceviche. Por qué un plato sea Latinoamericano no tiene por qué  ser una buena idea agregar ingredientes… solo porque su origen sea también latino… ¿qué dirán los jueces?

¡Los kikos o las palomitas del emplatado pueden ser un acierto crujiente en el plato!

Ezequiel Álvarez. Langostinos con gulas al ajillo.

Descongelar los langostinos con agua caliente, desde luego que es la forma más rápida de hacerlo… pero, ¿crees que es la mejor manera de tratar al producto?  A ver qué tal queda esta receta… las gulas pueden ser una muy buena opción… pero los langostinos envueltos no deben perder protagonsimo.

Eva García. Langostinos, brie y chutney de pimiento

Este plato puede dar un gran resultado… o bien, generar un gran quebradero de cabeza a Eva. Cuidado Eva, porque esos langostinos, que has abierto y aplastado, cocido y después pasado por una plancha… corren el riesgo de sufrir… a ver cuál es el resultado final y qué dicen lo jueces

María Antonia Sotres. Gazpacho de fresón con langostinos y manzana verde.

Todavía no estamos en temporada de fresas, ¿tendrán el suficiente sabor estas fresas? …a ver qué dice el jurado. María Antonia opta por mezclar sabores dulces… lo que les darán dos frutas: fresones y manzana… esperemos que no sea demasiado.

Por otro lado resulta una idea fantástica preparar un gazpacho… pero un poco peligrosa, dadoino que un buen gazpacho necesita reposo en la nevera para que se asienten los sabores y coja temperatura.

Alejandro Pérez González. Chupe de langostinos con espuma de coco.

Alejandro… estas preparando un guiso… pero, atención, con un sabor que puede ir a las mil maravillas con los langostinos: el coco. Fantástico. A ver qué resultado obtienes. Haces la salsa con nata… esperemos que no sea demasiado pesada.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.