Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Los mejores tipos de ejercicios para una dieta de adelgazamiento

Noticia
24 Febrero 2017

Para bajar de peso no existe una fórmula mágica, pero eso sí, hay un binomio inseparable que tendrás que llevar a rajatabla durante todo el proceso: hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada. Para conseguirlo tendrás que echar mano también de la dedicación, la perseverancia y la constancia, claves para conseguir tu objetivo. 

Pero en este post nos centraremos en qué tipo de ejercicios son los más indicados para perder grasa corporal. Si has tomado ya la decisión de ponerte manos a la obra, sería importante que acudieras a un experto para que te asesorara desde el principio. Te prescribirá algunas pruebas médicas y además te realizará dos estudios fundamentales para determinar tu porcentaje de grasa y el índice de masa corporal (IMC), que es la relación existente entre el peso y la talla y que sirve para identificar el sobrepeso y la obesidad. La OMS establece el sobrepeso como un IMC igual o superior a 25, mientras que la obesidad sería un IMC igual o superior a 30. 

Para perder kilos de grasa corporal no sólo deberás ingerir menos calorías, si no que además tendrás que hacer ejercicio orientado a quemarlas. Un plan de entrenamiento ideal para perder grasa debe contemplar ejercicios enfocados a conseguir dos grandes objetivos: por un lado, producir un gasto calórico significativo y por otro elevar el gasto metabólico.

Realmente cualquier actividad física incrementa el gasto energético y es válida para adelgazar. Lo principal es moverse y para eso el ejercicio aeróbico es un tipo de ejercicio al alcance de todo el mundo. Además de permitir perder peso, contribuye a la salud del sistema cardiovascular. Eso sí, el esfuerzo realizado debe ser superior a 30 minutos, lo ideal es llegar a una hora. Correr, montar en bici, caminar, elíptica, etc.

Para elevar el gasto metabólico son indicados los programas de tipo fuerza-resistencia donde en formato de circuito se desarrollan ejercicios de grandes grupos musculares. También son recomendables las clases dirigidas.

Lo ideal sería dedicar 1 hora de ejercicio al menos 3 veces en semana. Donde cada sesión constara de 10 minutos de calentamiento, 30 minutos de cardio, 15 minutos de entrenamiento fuerza y 5 minutos de vuelta a la calma. A por tu objetivo¡¡¡ 

Movewoman

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.